El Altet se rinde a Blanca Paloma: "hoy hay una sonrisa especial en la pedanía"

Familiares de la artista ilicitana y vecinos siguieron la gala con una gran emoción a través de pantallas gigantes que instaló el Ayuntamiento en el centro social - Sarah Ramos, cantante y hermana de Blanca: "Sin duda tiene un gran futuro por delante"

La reacción de los vecinos y familiares de Blanca Paloma al proclamarse ganadora del Benidorm Fest 2023

INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Las reacciones a la victoria de Blanca Paloma anoche en el Benidorm Fest, y por la que se catapultará a Eurovisión, no se han hecho esperar en Elche. Precisamente anoche cientos de vecinos de El Altet, pedanía ilicitana de donde es natural la artista, siguieron al detalle la gala desde el centro social, donde el Ayuntamiento habilitó una pantalla gigante y los asistentes disfrutaron de la velada con bebidas y cocas. Allí muchos llevaban la camiseta que tanto promocionó la propia artista en honor a su abuela Carmen.

"Tenemos una resaca de emociones importantísima, hay una mezcla de sentimientos, estamos felices y orgullosos", resalta Juani Ramos, tía de Blanca Paloma, que vivió con mucha intensidad cada segundo de esta cita musical. "La gente de El Altet es distinta hoy, tienen una sonrisa especial, aquí en el pueblo nos conocemos todos", señalaba esta familiar, que no pudo acudir a Benidorm porque había entradas limitadas.

Seguimiento de la gala anoche en el centro social de El Altet

Seguimiento de la gala anoche en el centro social de El Altet / información

Si bien, sí que se trasladaron a la capital turística los padres de la artista y más allegados, tal y como confirma esta familiar. "En el momento que dijeron su nombre no sabía qué sentía, mi preocupación era que saliera bien la actuación, sabia que un gallo no le iba a salir pero tenía miedo de que algún problema técnico lastrara el momento, pero no fue así".

"Confiamos del mismo modo que ella, sin pensar en el resultado, nos movimos por la ilusión y la misma tranquilidad que Blanca"

Padres de Blanca Paloma

"Como padres sentimos una gran felicidad y en ese momento pensamos en la merecida recompensa a todo un trabajo lleno de esfuerzo y superación. Confiamos del mismo modo que ella, sin pensar en el resultado, nos movimos por la ilusión y la misma tranquilidad que Blanca", han resaltado a INFORMACIÓN sus progenitores.

"Mi hermana tiene un gran futuro por delante"

Su hermana, Sarah Ramos, también cantante profesional, resalta que su paso por el Benidorm Fest "ya de por sí ha sido un gran impulso en su carrera, no puedo imaginar la repercusión que va a tener su exhibición en uno de los escaparates musicales más importantes del panorama artístico, sin duda tiene un gran futuro por delante".

Su tía, al hilo, recuerda que Blanca Paloma "es artista dese que nació, para nosotros no es ya tan importante que ganara, si no ver donde ha llegado, es muy complicado, y lo ha logrado". Y hay que tener en cuenta que la pedanía vivió un momento de éxtasis similar ahora ahora dos décadas ya que la hermana de Blanca, Sarah Ramos, también cantante profesional, se presentó en 2003 a Eurojunior con la canción "Navegando en Internet", por lo que la familia vuelve a recordar aquellos momentos en los que la pedanía también se volcó.

Familiares y amigos disfrutando de la gala del Benidorm Fest anoche

Familiares y amigos disfrutando de la gala del Benidorm Fest anoche / INFORMACIÓN

Tal es la alegría que en la pedanía ya están pensando cómo preparar la plaza principal para la gala de Eurovisión de mayo en Liverpool, y engrandecer más el momento que anoche se vivió, señala José Manuel Meseguer, representante pedáneo.

Al hilo desde la comisión de fiestas de El Altet siempre han sido admiradores de la artista, que de pequeña incluso fue reina infantil, y cuando dio el pregón de las Fiestas de Agosto del pasado año corearon su nombre con pancartas, tras la participación en la primera edición del Benidorm Fest con "Secreto de Agua".