Profesores turcos conocen la metodología educativa del Instituto Sixto Marco de Elche

Los docentes participan en un programa Erasmus y se han interesado por el funcionamiento de los ciclos y de los talleres de electricidad y calzado

El alcalde de Elche ha recibido a los profesores turcos y a los docentes y alumnos del Sixto Marco.

El alcalde de Elche ha recibido a los profesores turcos y a los docentes y alumnos del Sixto Marco. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El IES Sixto Marco de Elche es uno de los centros educativos con mayor excelencia académica de la ciudad. Su metodología académica traspasa fronteras y han querido aprender de ella 13 directores y profesores de institutos turcos, que estos días visitan el centro educativo para aprender de su metodología.

Participan en un programa de Erasmus. El centro ya hizo el pasado año un intercambio con un instituto de Izmir, en Turquía. «Vienen a ver cómo se trabaja aquí, cómo funciona el instituto y cómo se dan las clases», explicó a INFORMACIÓN el coordinador de las Escuelas Embajadoras, Álvaro Valls.

El IES Sixto Marco recibe así la visita de directores de centros de educación secundaria turcos dentro de su Plan Erasmus 2021-2027. Los profesores, de diversas especialidades, llevarán a cabo un periodo de observación del funcionamiento del centro educativo e intercambiarán impresiones sobre las metodologías educativas y los sistemas de educación de ambos países. «En Turquía es todo diferente, es como aquí se hacía hace 50 años, como los izados de bandera, o cantar en la puerta el himno», señala Valls.

El alcalde de Elche con los alumnos embajadores del IES Sixto Marco.

El alcalde de Elche con los alumnos embajadores del IES Sixto Marco. / Información

Pudieron ver el funcionamiento de todos los ciclos y clases, así como los talleres como el de electricidad y calzado, por los que se interesaron. 

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Los profesores fueron invitados al acto institucional de nombramiento de embajadores seniors y juniors en el marco del programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del que el centro educativo forma parte por segundo año consecutivo.

El IES Sixto Marco es una de las cuatro Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS) de la provincia de Alicante y desarrolla este programa en su labor de europeización del centro educativo. El principal objetivo es estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento de la Unión Europea y del Parlamento Europeo.

Alumnos y profesores durante la recepción en el Ayuntamiento de Elche.

Alumnos y profesores durante la recepción en el Ayuntamiento de Elche. / Información

Este martes fueron recibidos por el alcalde de Elche, Carlos González, en el salón de plenos. González aprovechó la visita de los docentes para mandar un mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo turco ante la grave situación por la que está atravesando por los seísmos que han provocado miles de muertos. «Estamos con vosotros», expresó.