Sucesos

Revuelo en Torrellano por un supuesto intento de secuestro de una joven que ha resultado falso

Los hechos han ocurrido esta tarde en la pedanía y la Policía acaba de confirmar que se trata de un hecho incierto

Una imagen de archivo un control de la Policía Local de Elche en Torrellano

Una imagen de archivo un control de la Policía Local de Elche en Torrellano / ANTONIO AMOROS.

La Comisaría de Elche ha dado por cerrado en cuestión de horas y como falso un supuesto intento de secuestro de una menor que habría tenido lugar esta tarde en la pedanía de Torrellano, según los datos recabados por INFORMACIÓN. El Cuerpo Nacional de Policía declinó realizar manifestación alguna al respecto porque las diligencias se encuentran abiertas en estos instantes y comprobando la verosimilitud de lo ocurrido. La víctima sería una joven de unos 15 años de edad.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 17.30 horas en una avenida céntrica de Torrellano en circunstancias que se están investigando. Al parecer, algún testigo presencial habría dado la voz de alarma, con una llamada a los servicios de emergencia, informado a las autoridades de la escena que acababa de presenciar y en la que al menos dos hombres con una furgoneta habrían intentado introducir a la fuerza a la muchacha. Esta se ha resistido y, finalmente, habrían huido. La Comisaría de Elche ha asegurado que los hechos no son ciertos, pese al revuelo que se ha organizado en la pedanía y que la denuncia los afirmaba tal cual así se explican.

Una imagen de Torrellano, con un avión aterrizando en el aeropuerto

Una imagen de Torrellano, con un avión aterrizando en el aeropuerto / ANTONIO AMOROS.

Menor de edad

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades policiales en cuestión de segundos. La patrulla de la Policía Local adscrita a la pedanía ha sido la primera en acceder a la zona y hacerse cargo de la menor. Igualmente se ha solicitado la presencia de sus familiares para que se hicieran cargo de ella. Se desconoce si ha necesitado atención médica. En la zona donde han ocurrido los hechos se ha montando en cuestión de segundos un enorme revuelo vecinal, con la presencia de más dotaciones policiales para atender a la muchacha y saber qué estaba ocurriendo pues las primeras comunicaciones eran bastante confusas.

La joven, como es protocolario en este tipo de casos, fue sometida a una exploración (declaración) al ser menor de edad para intentar recabar más datos que permitan saber qué ha ocurrido. Los hechos se han producido en las inmediaciones de la avenida Segarra, una de las principales arterias del tráfico, que cruza la populosa pedanía de Elche de norte a sur en dirección a la estación de cercanías. La declaración habría permitido aclarar lo ocurrido y desmontar el dispositivo

La avenida Segarra, vista desde el cruce con barrera del Cercanías

La avenida Segarra, vista desde el cruce con barrera del Cercanías / ANTONIO AMOROS

Como los agentes desconocían si era un hecho cierto y de forma paralela, se coordinó entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura Local de Policía un dispositivo de seguridad, similar al que se organiza para atracos u otros hechos delictivos, en calles de salida de Torrellano para intentar localizar a la furgoneta sospechosa, que fue identificada como de color negro.

Falsas

Cada año se producen unas seis denuncias por intentos de secuestro de jóvenes en Elche. Afortunadamente, todas son falsas, aunque se investigan. El hecho de que se haya conocido lo ocurrido a través de vecinos, testigos del intento de llevarse a la joven a la fuerza, es lo que más intriga a los investigadores en estos momentos.

Hace una semana, en Orihuela, se produjeron unos hechos muy parecidos que están siendo investigados por la Comisaría oriolana y que tendrían como protagonistas, también, a una menor y a una furgoneta. A esta hora se desconoce si pudiera existir algún tipo de conexión. Fuentes consultadas por el diario mostraron su extrañeza por cómo ha sucedido todo.