Un menor agrede a los policías de Elche que comprobaban si traficaba con drogas

El chico, de 14 años, se encontraba con otros adolescentes en la Ciudad Deportiva que estaban consumiendo sustancias estupefacientes y emprendió la huida al percatarse de la presencia policial

Agentes de la Policía Local de Elche.

Agentes de la Policía Local de Elche. / Matias Segarra

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un menor de 14 años por presuntamente agredir a los agentes y darse a la fuga cuando los efectivos del cuerpo de seguridad municipal se encontraban comprobando si traficaba con estupefacientes.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando la Sala de Operaciones (092) movilizó una patrulla al recibir varias llamadas de vecinos alertando de que en la Ciudad Deportiva de Elche había varios adolescentes consumiendo droga en este recinto deportivo.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los menores estaban consumiendo sustancias estupefacientes. Uno de los jóvenes emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia de la patrulla local, por lo que los efectivos policiales salieron tras él al sospechar que pudiera ser el responsable de la distribución de los estupefacientes.

Cuando fue alcanzado, ofreció una fuerte resistencia y trató de escapar de la acción policial agrediendo a los agentes, según explica el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

Pertenencias

Cuando fue registrado, los policías hallaron, entre las pertenencias del menor, elementos propios del consumo de drogas, por lo que, finalmente, fue arrestado por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

La patrulla de la Policía Local de Elche lo trasladó a dependencias policiales donde los agentes informaron a su familia de lo sucedido, tanto del consumo de sustancias estupefacientes en el recinto deportivo en compañía de otros adolescentes en el recinto deportivo, como de la huida y la posterior agresión a los policías cuando trataban de identificarlo.