El millar de plazas de aparcamiento anunciadas por el equipo de gobierno el verano pasado para atajar el déficit que hay en Elche se adelantan y llegarán antes de Semana Santa, tal y como ha anunciado el alcalde. PSOE y Compromís pretenden tener listos para el mes de abril los estacionamientos del solar de la Hiladora, en la calle Escultor Capuz, frente a los colegios El Palmeral y Salesianos (50 plazas) que se situarán en la parte que es propiedad del Ayuntamiento. También está previsto que en esta calle se cambie la forma de aparcar para poder ganar una quincena de plazas.

A esta zona, la más cercana al centro, se sumarán las 150 plazas del solar contiguo al instituto Sixto Marco, donde se apostará por pavimento permeable por la cercanía del Palmeral; así como la gran bolsa de estacionamientos que se crearán en la avenida de la Universidad, con entre 200 y 250 plazas. 

En la avenida Ramón Pastor, en El Pla, hay previstas 150 plazas; en la avenida de Jubalcoy, en Altabix Universidad se crearán 160 plazas; en la calle Costa Rica, en El Toscar, 150 plazas. La fórmula que se adoptará será la de transformar el aparcamiento en línea por batería. Dentro del plan municipal también se incluye la adecuación de una parcela municipal de la Ronda Vall d’Uixó, en el polígono de Carrús (50 plazas), cuyas obras ya han comenzado. A todas ellas hay que sumar la actuación que ya se ha llevado a cabo habilitando una zona de aparcamiento de 150 plazas en las calles Benijófar y Formentera del Segura (Carrús Oeste/Cementerio).

Según el alcalde, Carlos González, estas actuaciones demuestran que «seguimos dando pasos en lo que es una prioridad para este equipo de gobierno como es facilitar el aparcamiento para los vecinos y vecinas en las zonas residenciales y también en las áreas comerciales».

Apertura inminente

El regidor socialista, y el edil de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, supervisaron este miércoles los trabajos que se están llevando a cabo en el solar que se encuentra frente a la estación de autobuses, entre la avenida de la Universidad y la calle José Sánchez Sáez, donde se situará la entrada y salida.

El final de los trabajos está previsto para dentro de dos semanas por lo que entrará en servicio antes de que finalice febrero. La parcela debido a su carácter provisional, hasta que se construya el Palacio de Congresos, se adecuará mediante zahorra y riego asfáltico para fijar la superficie. Las plazas se marcarán con pintura, se reforzará el alumbrado y se instalarán paneles informativos para facilitar el acceso y la salida al aparcamiento.

Este punto, tal y como indicó el regidor socialista, facilitará el estacionamiento a las personas que durante el día quieran acceder al centro histórico durante el día y por la noche a los residentes de los barrios de La Zapatillera y de Altabix.