Desmantelan un cultivo de 700 plantas de marihuana en una nave industrial de Elche

En la operación conjunta entre la Policía Nacional y la Local han sido detenidas cinco personas de nacionalidad albanesa

Plantación de marihuana incautada en Elche gracias a la operación conjunta de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Plantación de marihuana incautada en Elche gracias a la operación conjunta de la Policía Local y de la Policía Nacional. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Elche ha desmantelado una importante plantación de marihuana con más de 700 plantas en un polígono industrial de Elche. Los agentes han detenido a cinco personas de nacionalidad albanesa, de entre 25 y 46 años, acusados de delitos relacionados contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

De esta manera, las policías han conseguido desmantelar un importante cultivo indoor de marihuana que habían instalado en una nave industrial ubicada en la partida ilicitana de Algorós. Agentes del Grupo de estupefacientes de la Comisaría de Elche iniciaron una investigación, a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local, donde comunicaban que, posiblemente, en el interior de un inmueble situado en la Partida de Algorós, podría albergarse una plantación de marihuana.

De esta manera, los agentes de la Policía establecieron vigilancias discretas sobre el inmueble. Allí verificaron que cinco personas, todas de origen albanés, conformaban un grupo criminal perfectamente estructurado y habían acondicionado el interior de la nave con todo tipo de maquinaria para llevar a cabo una plantación indoor de marihuana.

Con todos los indicios recabados, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación y arrestaron al grupo criminal al completo tras la entrada y registro en el inmueble. Allí se intervinieron de más de 700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, además de 2.400 gramos en picado de marihuana y todo tipo de material relacionado con su cultivo y tráfico.

Instalación eléctrica

Los agentes pudieron constatar que la instalación eléctrica necesaria para mejorar este cultivo había sido enganchada ilegalmente al suministro eléctrico, motivo por el cual se les imputó también un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche.