El Ayuntamiento de Elche contratará vestuarios prefabricados para las piscinas de Los Palmerales

El polideportivo recién reformado contará con más zonas para cambiarse por 12.300 euros para 3 meses

PISCINA LOS PALMERALES ELCHE

PISCINA LOS PALMERALES ELCHE / Antonio Amoros

A. Fajardo

A. Fajardo

El equipo de gobierno ha iniciado el proceso para contratar vestuarios prefabricados para las piscinas del barrio de Los Palmerales, situadas en el polideportivo recientemente reformado. Por 12.600 euros y para un tiempo de tres meses, el Ayuntamiento de Elche busca a empresas para instalar seis módulos provisionales bajo el argumento de que «debido a la alta afluencia que experimentan las piscinas en la temporada estival».

El área municipal de Deportes ha justificado la necesidad de contratar estos vestuarios extra con el objeto de dar servicio a la comunidad vecinal, así como para un correcto uso de las instalaciones.

Precisamente estas instalaciones municipales cuentan desde octubre con un aire completamente renovado y con cuatro vestuarios nuevos tras recibir una inversión de 460.000 euros, la mitad sufragada por las arcas municipales y la otra mitad por los fondos europeos Edusi.

Después de cinco meses y medio de obras, el deteriorado polideportivo de Los Palmerales vio lista una reurbanización de las instalaciones, la construcción de un inmueble con aseos y vestuarios, 22 plazas de aparcamiento gratuitas y una zona multideportiva. La pista lleva el nombre de la atleta paralímpica ilicitana Desirée Segarra. La actuación ha afectado a una superficie de 4.500 metros cuadrados, donde destaca la regeneración de la pista y la conversión de las antiguas canchas de tenis en un gran espacio público urbanizado, con un nuevo inmueble de unos 200 metros cuadrados con cuatro vestuarios, cuarto de instalaciones, conserjería y aseos.