El Ayuntamiento de Elche, a través de un comunicado, ha informado de que ha finalizado la redacción del estudio de detalle de la manzana del edificio Nuevo Riesgos el Progreso a través del cual se permite la construcción de una planta más en el inmueble.

“Se trata de un paso más para dar una solución definitiva del edificio y su entorno”, ha señalado la concejala quien ha recordado que el Pleno aprobó provisionalmente en enero la modificación puntual del Plan general de Ordenación Urbana (PGOU) para la inclusión de la fachada del edificio de Nuevos Riegos el Progreso en el catálogo de edificios protegidos”, dice la edil de Urbanismo, Ana Arabid, a través de la nota oficial.

Estudio de detalle del edificio

El estudio de detalle realizado permite una altura más en el edificio, permitiendo compensar a los propietarios la pérdida de edificabilidad derivada de la protección de la fachada del inmueble.

Fachada del edificio Riegos el Progreso MATIAS SEGARRA

Dar carpetazo

El estudio de detalle se somete ahora a información pública por 20 días y el objetivo es que el Pleno pueda aprobar cuanto antes y de forma conjunta, la modificación definitiva del PGOU y este estudio para de esta forma “dar carpetazo a una situación que finalmente hemos podido solventar centrando los esfuerzos con la prioridad de devolver la normalidad esta zona del centro histórico conjugando la protección de la fachada y los legítimos derechos de los propietarios del edificio”.

Una vez aprobados ambos documentos por el Pleno se darán las condiciones necesarias para que los propietarios puedan iniciar las obras.