Cedelco traslada al IVF los problemas de las empresas con los procesos de tramitación

Illueca remarcó en la reunión que son el principal instrumento de la política financiera del Consell y su objetivo ayudar al sector productivo

El encuentro de Illueca y Pérez con el empresario

El encuentro de Illueca y Pérez con el empresario / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca, Cedelco ha dado cuenta hoy de una reunión que mantuvo este miércoles con el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), "con el objetivo de acercar la experiencia de sus empresas asociadas cuando realizan algún trámite con el IVF y resolver dudas", ha explicado a través de un comunicado. 

Antes de la entrevista, se visitó a la empresa Grupo GP, ubicada en el parque empresarial, donde su gerente ha explicado la actividad que realizan y las necesidades de ampliación que tienen actualmente. Tras la visita el presidente de CEDELCO, Salvador Pérez, ha expuesto algunas de las situaciones en las que se encuentran empresas asociadas en los procesos de tramitación con el IVF, con voluntad de proponer mejoras o dudas a las que se enfrentan las empresas durante la tramitación.

Un momento de la reunión de Cedelco con el IVF

Un momento de la reunión de Cedelco con el IVF / INFORMACiÓN

Instituto de Finanzas

"Manuel Illueca remarcó en la reunión que el Instituto es el principal instrumento de la política financiera del Consell y que el objetivo fundamental del Instituto es ayudar al sector productivo de la Comunidad a través de sus instrumentos financieros", se dice en la nota. Para ello, presentó las principales líneas de préstamos que están a disposición de las empresas que tengan necesidad de financiación para la ejecución de sus proyectos.

"Se ha dialogado principalmente sobre la línea Reactiva FEDER, la cual financia mediante préstamos bonificados proyectos de inversión y necesidades de circulante de las empresas. Se han tratado las condiciones de estas líneas y las propuestas de mejora transmitidas por los asociados de CEDELCO en lo que respecta a los trámites y plazos de las solicitudes con el objetivo de poder ayudar a un mayor número de empresas y que las condiciones y trámites de estas líneas sean mucho más claras, eficientes y sencillas", concluye el comunicado.