Un peatón la emprende a golpes con los coches en la Avenida de Novelda de Elche

La Policía Local detiene a esta persona de 42 años que se encontraba entorpeciendo el tráfico

Unos agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Unos agentes de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

 La Policía Local de Elche ha relatado hoy un hecho insólito con un peatón que se encontraba en mitad de la calzada, entorpeciendo el paso de los vehículos a los que golpeaba. Ha ocurrido en la Avenida de Novelda, el implicado tiene 42 años y fue finalmente arrestado por desobediencia y resistencia a los agentes y por quebrantar una orden de alejamiento

Según explica el atestado policial, "los agentes encontraron a esta persona en mitad de la calzada, por la cual transitaban una notable cantidad de coches a los que golpeaba, poniendo en riesgo su integridad física, por lo que los policías le invitaron a deponer su actitud, tratando de acompañarlo hasta la acera.

La avenida de Novelda, donde ocurrieron los hechos

La avenida de Novelda, donde ocurrieron los hechos / ANTONIO AMOROS.

Reacción agresiva

El implicado hizo caso omiso a las indicaciones y trató de zafarse de la acción policial. Y, dada su reacción agresiva, tuvo que ser reducido para garantizar la seguridad de la vía y la suya propia. Además, lo efectivos locales comprobaron que incumplía una orden de alejamiento respecto a un tercero, cuyo domicilio se encontraba en las proximidades.

Por todo ello, fue arrestado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y de quebrantamiento de condena, siendo trasladado a dependencias policiales.