La Policía Local de Elche ha relatado hoy un hecho insólito con un peatón que se encontraba en mitad de la calzada, entorpeciendo el paso de los vehículos a los que golpeaba. Ha ocurrido en la Avenida de Novelda, el implicado tiene 42 años y fue finalmente arrestado por desobediencia y resistencia a los agentes y por quebrantar una orden de alejamiento
Según explica el atestado policial, "los agentes encontraron a esta persona en mitad de la calzada, por la cual transitaban una notable cantidad de coches a los que golpeaba, poniendo en riesgo su integridad física, por lo que los policías le invitaron a deponer su actitud, tratando de acompañarlo hasta la acera.
Reacción agresiva
El implicado hizo caso omiso a las indicaciones y trató de zafarse de la acción policial. Y, dada su reacción agresiva, tuvo que ser reducido para garantizar la seguridad de la vía y la suya propia. Además, lo efectivos locales comprobaron que incumplía una orden de alejamiento respecto a un tercero, cuyo domicilio se encontraba en las proximidades.
Por todo ello, fue arrestado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y de quebrantamiento de condena, siendo trasladado a dependencias policiales.