El PP asegura que quiere convertir a Elche en referente del turismo deportivo

Los populares ilicitanos aseguran que introducirán dos formas de tener beneficios fiscales con la práctica de actividad física

Animando a un deportista en una prueba al aire libre

Animando a un deportista en una prueba al aire libre / INFORMACIÓN

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado que, en caso de gobernar, quieren convertir a Elche en la ciudad del deporte y del turismo deportivo: "Porque el deporte es salud, turismo y oportunidades para nuestro municipio". Además, ha asegurado que practicar deporte, en determinadas condiciones, también podrá suponer deducciones fiscales.

Así lo ha explicado esta mañana Ruz, tras mantener una reunión con la Asociación de Turismo Costa Blanca, durante la que además el presidente popular se ha comprometido a poner en marcha una oficina de eventos deportivos asociada a VisitElche, "para que de esta forma el turismo deportivo sea otra de las patas esenciales que fomente el turismo en el municipio”.

Pablo Ruz, líder del PP en Elche

Pablo Ruz, líder del PP en Elche / Información

El líder popular considera que “no es de recibo que por la falta de interés y la desidia del actual equipo de gobierno, Elche no promocione ni explote su enorme potencial como marca turística y también como destino de este tipo de acciones”. Por ello, Ruz ha añadido que trabajará de forma conjunta con esta asociación para que “Elche sea la ciudad del deporte”.

El presidente popular ha resaltado que con todas estas iniciativas lo que se pretendemos es mejorar la calidad de vida de los ilicitanos mediante la práctica del deporte. Y también que se tratan de unas medidas que se suman a las anunciadas por el partido a nivel regional con las que “obtener beneficios fiscales para las familias, ya que podrán deducirse los gastos por la práctica deportiva”, ha explicado Ruz.

Por último, Ruz ha detallado que los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación deportiva para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. “La medida beneficiará especialmente a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales”, ha apuntado por último.