Cáritas abre en el centro de Elche la tercera tienda de la provincia que emplea a personas vulnerables

El obispo Munilla inaugura el establecimiento de la Corredora que persigue la inserción sociolaboral y dar otra oportunidad a prendas de segunda mano y aquellas que las firmas no necesitan por excesos de producción

Inauguración este viernes en el centro de Elche de la tienda de Cáritas

Inauguración este viernes en el centro de Elche de la tienda de Cáritas / Matias Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Promover el empleo de personas vulnerables con sólo un paso. Cáritas ha abierto en el centro de Elche su segunda tienda de ropa y complementos Moda-Re, que persigue emplear a personas en riesgo de exclusión social. En la provincia es el tercer establecimiento de estas características, aunque en el resto del país sí que está más asentado el concepto.

Inauguración

Precisamente el obispo José Ignacio Munilla se ha trasladado hoy al local, en la calle Corredora, 26 para bendecir este negocio particular, un acontecimiento que no han querido perderse decenas de personas que han entrado al establecimiento en plena inauguración.

El obispo, José Ignacio Munilla, bendice la nueva tienda del centro de Elche de Cáritas

El obispo, José Ignacio Munilla, bendice la nueva tienda del centro de Elche de Cáritas / Matias Segarra

Todas las prendas que se venden en el lugar son de segunda mano o se trata de donaciones de firmas que han tenido exceso de producción. SI bien, la estética del lugar está muy bien cuidada, al igual que las prendas, ya que el objetivo es ser competentes como las grandes firmas.

Y es que el cliente que entre a comprar cualquier prenda debe saber que ese dinero irá para fortalecer un proyecto que trata de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que por circunstancias de la vida no pueden acceder a un puesto de trabajo.

Seis empleados

Así, van a estar empleadas durante mínimo un año seis personas en riesgo de exclusión tanto en este último espacio, como en la tienda que ya se inauguró hace cerca de un año junto a la plaza de La Merced.

De alguna forma esta oportunidad de atender a la clientela y aprender a gestionar el negocio les abrirá puertas para conseguir en el futuro un trabajo que no esté amparado por Cáritas.

"En 2022 hemos tenido tres casos de éxito que han terminado en la empresa ordinaria" apunta Alba Ortiz, gerente de Retextil, empresa de la organización católica. Explica, además, que a lo largo de los itinerarios de inserción se logra que el usuario adquiera competencias y con el proyecto se trabaja la autoestima y que se sientan empoderados para seguir adelante en el mercado laboral.