La Policía Local de Elche estrenará 25 coches por 1,5 millones de euros

El Ayuntamiento aprueba la subida de las tarifas del taxi e incrementa la ayuda para el alquiler de viviendas de 500 a 600 euros

Un control de la Policía Local de ELCHE

Un control de la Policía Local de ELCHE / ANTONIO AMOROS

A. Fajardo

A. Fajardo

La Policía Local de Elche estrenará 25 vehículos en los próximos meses tras adjudicar el Ayuntamiento dos contratos por cerca de  1,5 millones de euros. Estos se suman a los once que se sumaron a la flota municipal el pasado verano por 450.000 euros.

Por un lado, la junta de gobierno adjudicó provisionalmente este viernes por 1,2 millones de euros para incorporar 20 SUV por un plazo de cuatro años, con «leasing financiero» (4x4 híbridos) con el kit de detenidos incorporado. 

Por otra parte, esta misma semana el ejecutivo local de PSOE y Compromís firmaba la adjudicación de la renovación de un contrato de alquiler de cinco vehículos más por 48.000 euros. El objetivo es que los vehículos sean destinados al parque móvil del departamento de Policía Local que permita garantizar una prestación adecuada de los servicios de vigilancia y seguridad ciudadana. 

Con estas dos adjudicaciones, el portavoz municipal, Héctor Díez, destacó el «esfuerzo muy importante dentro de ese plan quinquenal de renovación de flota de la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el casco urbano, pero especialmente en el Camp d’Elx con la puesta en marcha de la Unidad Rural».

Subida del taxi en Elche

Por otro lado, la junta de gobierno autorizó el aumento de las nuevas tarifas del servicio de transporte de viajeros autotaxi del municipio ilicitano tras su visto bueno en la Comisión de Precios de la Generalitat Valenciana. Los importes ordinarios de la bajada de bandera y del kilómetro recorrido pasan de 1,60 a 1,65 euros y de 0,92 a 0,95 euros, respectivamente. Y en los servicios nocturnos, de 1,85 a 1,90 euros y de 1,10 a 1,14 euros.

Asimismo, PSOE y Compromís también han decidido modificar los criterios y procedimientos de asignación de las ayudas para el alquiler y gastos de vivienda dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad de la Concejalía de Derechos Sociales. Según el ejecutivo local, se agilizará la concesión de las prestaciones, la cuantía máxima de la ayuda al alquiler se incrementará de 500 a 600 euros, y aunque durará un máximo de tres meses, se establece la posibilidad de renovarla.