El PP carga contra Puig porque Elche sigue sin "centro mujer 24 horas" tras un lustro de espera

La diputada autonómica Marisa Mezquita critica que falta "compromiso y palabra" del Consell para defender a las víctimas de violencia de género

Protesta del 8M en Elche con algunas proclamas contra la violencia machista

Protesta del 8M en Elche con algunas proclamas contra la violencia machista / Matias Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP carga contra el gobierno de Ximo Puig por seguir sin abrirse en Elche el "Centro Mujer 24 horas" para atender a víctimas de violencia de género. La diputada autonómica Marisa Mezquita ha denunciado hoy en la ciudad, junto al presidente de los populares en la ciudad, Pablo Ruz, una "falta de compromiso y palabra" del Consell por la igualdad y la defensa a las mujeres que han sufrido maltrato a pesar de que el compromiso autonómico parte de 2018, recuerdan desde el PP.

La diputada reprueba que el alcalde, Carlos González se haya "doblegado" al Consell y que no haya reivindicado tener la infraestructura que los populares valoran como "muy necesaria".

Por otro lado, critican que el anuncio de centro 24 horas "se ha recortado a 14 horas”, lo que Mezquita valora como "impensable" tratándose de un recurso para una ciudad de las dimensiones de Elche. Entienden que, "siendo conocedores del incremento de la violencia de género en la provincia de Alicante" el recurso debería funcionar de manera inmediata.

Anuncio

La diputada autonómica, que ha alabado la gestión de Ruz, sostiene que es necesario "tener una especial sensibilidad y no hacer anuncios gratuitos como nos tiene acostumbrados el Consell de Ximo Puig. Aquí tendría que haber sido una realidad un centro de atención 24 horas y a fecha de hoy seguimos esperando”, insiste Mezquita. 

El candidato a la alcaldía, por su parte, reitera que hay unas carencias acumuladas "que son fruto de un Partido Socialista que vive permanentemente en la propaganda, en el eslogan y en la nula gestión”.