Elche

El PP celebra su cena de la mujer con Cuca Gamarra como invitada estrella

Los populares congregan a medio millar de cargos y simpatizantes y entregan sus tradicionales reconocimientos a ilicitanas, entre ellas a la exalcaldesa Mercedes Alonso

Cuca Gamarra junto a Pablo Ruz, Toni Pérez y Mercedes Alonso, entre otros representantes del PP en la cena ayer

Cuca Gamarra junto a Pablo Ruz, Toni Pérez y Mercedes Alonso, entre otros representantes del PP en la cena ayer / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PP de Elche homenajeó este viernes a ilicitanas por su trayectoria social en la ciudad, entre ellas a la exalcaldesa, Mercedes Alonso, por ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de la ciudad "y romper con 32 años de gobierno socialistas", destacó Pablo Ruz, presidente de los populares en Elche y quien ejerció de concejal durante el mandato de Alonso.

El Partido Popular congregó a más de medio millar de asistentes en el Huerto del Cura en la tradicional cena de la mujer, y una de las invitadas estrella fue Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso. Al encuentro también asistió Toni Pérez, secretario de los populares en la provincia de Alicante así como diputados, concejales y simpatizantes.

Un momento de la cena organizada por el PP de Elche en el hotel Huerto del Cura, ayer

Un momento de la cena organizada por el PP de Elche en el hotel Huerto del Cura, ayer / INFORMACIÓN

Esta cena sirvió también para reprobar las políticas del PSOE en el Gobierno por lo que Gamarra, en claro apoyo a Ruz como candidato a la alcaldía refirió que “los ilicitanos no merecen sufrir las políticas del sanchismo con el silencio de González. Elche necesita un cambio de la mano del proyecto de ciudad de Pablo Ruz”.

"Somos un partido más firme"

El alcaldable resaltó el papel fundamental que tiene la mujer en la sociedad, en su partido y sobre todo que “somos un partido más firme y más unido que nunca, que tiene un proyecto de ciudad con el que devolver la esperanza y la ilusión que este municipio tanto necesita”. En clave electoral, también destacó que la cita con las urnas el 28 de mayo "es la primera oportunidad que tenemos para advertir al gobierno de Sánchez y de Carlos González de que ellos no son la política que necesitamos”.

Intervención de Cuca Gamarra en la cena de los populares de Elche

Intervención de Cuca Gamarra en la cena de los populares de Elche / INFORMACIÓN

Reconocimientos

En el acto se ensalzó el papel de la mujer en la sociedad y el PP de Elche entregó sus tradicionales reconocimientos a varias ilicitanas como Juanita Baeza del Altet y Fina Esclapez de la Hoya. También se destacó la labor de Laura Sánchez, cofundadora de TodoPalemera y Clara Paredes, directora del Grupo Paredes Automoción, en el sector empresarial.

En materia de política social se reconoció la trayectoria y la labor desarrollada en la ciudad por Rita María Coves, fundadora de Elche Acoge y por lo que se refiere al mundo de la cultura el homenaje fue para la directora de teatro Feli Alarcón. Por último se rindió el homenaje a Mercedes Alonso, presente también en la cita.