La Senda del Poeta vuelve a la UMH

Los participantes en esta iniciativa volverán a recorrer los lugares más singulares de la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández

La Senda del Poeta será los días 24, 25 y 26 de marzo.

La Senda del Poeta será los días 24, 25 y 26 de marzo. / Martinez Martinez, Jesus

Lola Pérez

Lola Pérez

La Senda del Poeta 2023 vuelve en su forma tradicional, tras tres ediciones virtuales. Los participantes en esta iniciativa, en la que colabora la UMH, volverán a recorrer los lugares más singulares de la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández los días 24, 25 y 26 de marzo. En concreto, los senderistas pernoctarán el sábado 25 de marzo en el edificio Arenals del campus de Elche, donde la UMH ha programado diversas actividades. 

Durante su estancia en la UMH, los senderistas recibirán atención podológica y de fisioterapia gratuita, a cargo de estudiantes del Grado en Podología y en Fisioterapia, tutorizados por profesorado.

A continuación, a las 20:30 horas, tendrá lugar el acto de bienvenida a cargo de representantes de la UMH y del Ayuntamiento de Elche y, para cerrar el día, la Compañía de Teatro de la Universidad representará la obra ‘Miguel Hernández: Hijo de la luz y de la sombra’. Los senderistas reanudarán la ruta el 26 de marzo, a ritmo de batucada, y finalizarán la Senda en el cementerio de Alicante.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y consiste en un recorrido por Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante. Anualmente, se celebra para conmemorar la muerte del poeta oriolano el 28 de marzo de 1942 en el reformatorio de adultos de Alicante.

Más información en este enlace.