Los estudiantes de los últimos años de Medicina de la UMH podrán precolegiarse

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante pone en marcha el servicio para alumnos de 5º y 6º, lo que les permitirá entrar en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación

Reunión con los estudiantes para explicarles la medida de la precolegiación gratuita.

Reunión con los estudiantes para explicarles la medida de la precolegiación gratuita. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante (COMA) ha presentado a los alumnos de 5º y 6º curso de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) la precolegiación. Un nuevo servicio al que ya pueden acceder de forma gratuita y que permite acercar la institución colegial a quienes, en un futuro cercano, serán compañeros colegiados, entrando en contacto con el mundo profesional antes de finalizar la titulación.

El presidente del COMA, Hermann Schwarz, y el vocal de Médicos Docentes de la Facultad de Medicina, Fernando Jorge Bornay, se trasladaron al centro universitario para explicar a los estudiantes esta nueva figura y los servicios y actividades a los que podrán acceder.

Entre estos servicios se encuentran los cursos de formación, la asesoría jurídica y la correduría de seguros, así como recursos informativos como la newsletter y la revista "Alicante Médico", el aula de estudio, descuentos en convenios comerciales o la participación en actividades socioculturales.

Para Schwarz, con la precolegiación se pretende acercar el Colegio Oficial de Médicos a los estudiantes de Medicina, a que se familiaricen con la profesión y la institución, "contribuyendo a que tomen conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”.

Comisión

A los estudiantes, además, se les dará voz a través de la Comisión de Médico Joven. Este departamento, impulsado por la vocal de Médicos Jóvenes del Colegio, Nuria Ramírez, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del colectivo en cuanto a formación, ayudas, investigación, ocio y deporte.

Reunión de la Comisión Médico Joven

Reunión de la Comisión Médico Joven / INFORMACIÓN

Cinco médicos y un estudiante de Medicina forman parte de esta comisión que busca ser, además, el lugar de encuentro y protección de las nuevas generaciones de médicos. "Los jóvenes somos la clave para el futuro, y ahora más que nunca tenemos que ser activos y trabajar por la profesión médica dado el deterioro que estamos viviendo", explica Ramírez, también presidenta de la Comisión, quien destaca que se está trabajando en interesantes proyectos para los médicos más jóvenes aprovechando los recursos e infraestructuras que ofrece el COMA.