Javier Baeza "salta al vacío" con su nuevo trabajo discográfico

El tercer álbum del ex cantante de Noviembre, en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes

El trabajo se podrá adquirir a partir de abril

El trabajo se podrá adquirir a partir de abril / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El cantante ilicitano Javier Baeza, líder de la extinta banda Noviembre, ha sacado nuevo disco. El álbum ‘Salto al vacío’ se publicó el viernes 17 de marzo en todas las plataformas digitales, y se pondrá a la venta en formato CD a través de la web oficial de Javier Baeza y amazon a partir de abril.

El disco se grabó entre Madrid (Estudio Uno -Fito y Fitipaldis, Pablo Alborán, Los Zigarros…) y Elche (Eurotrack Estudios) entre octubre y diciembre de 2022. Realizado a través de un exitoso proyecto de crowdfounding, las diez canciones de este nuevo disco desbordan mucho rock y pop, emociones, rabia, alegría, blancos y negros, colores, surrealismo, amor, desamor, impulsos suicidas y hasta la búsqueda de Dios, que a menudo responde con silencios a nuestras súplicas.

Una imagen promocional del último trabajo de Javier Baeza

Una imagen promocional del último trabajo de Javier Baeza / INFORMACIÓN

La guitarra, eléctrica o acústica -el instrumento fetiche de Baeza- pone cientos de colores y matices en cada canción, y siempre sobre unas bases potentes, cálidas y punzantes, fabricando todo un homenaje al mejor pop-rock del momento. La personal voz de Javier, inconfundible, desgarradora a veces, emocionante siempre, nos canta sobre la vida y la muerte con el amor y el rock como tabla de salvación. Porque «Salto al vacío» es una apuesta por la vida, a pesar de todo, asegura el artista.

Un adelanto en forma de single y vídeo

Javier Baeza presentó el viernes 10 de marzo en sus redes sociales ‘Salto al vacío’, primer single extraído del álbum al que da título. "La canción es un canto a la apuesta por vivir, a arriesgarse a lo imposible, a cambiar lo que no nos gusta y luchar por nuestros sueños. Sobre un ritmo súper potente y unas guitarras muy eléctricas que nos empujan a bailar y estallar con el cuerpo y los cinco sentidos, la canción se viste con imágenes surrealistas de tintes circenses: un pato con bombín, un payaso sin nariz con siete dedos en los pies, un tiovivo loco por volar… Un circo donde no hay reglas ni capitán, donde reina la tolerancia, la alegría y el amor", explica Javier Baeza.

Imagen promocional del artista para su último trabajo

Imagen promocional del artista para su último trabajo / INFORMACIÓN

Javier Baeza se transmuta en el video (y en las imágenes del disco) en una suerte de ‘joker’, el payaso sin nariz que huye del miedo, del horror, de la indecisión, para transformarse surcando mares inmensos a través del amor y la música. El audiovisual ha sido producido y dirigido por el propio Javier, rodado en el Gran Teatro de la ciudad de Elche, en el que le acompaña su banda de más de 20 años, que han grabado con él el álbum que pronto verá la luz. El espectacular maquillaje corre a cargo de Luisi Ferrández, quien ha convertido al artista en un joker muy especial para el vídeo y el shooting de las fotos del disco.

Presentación en directo del disco y la gira ‘Salto al vacío’ 2023

La puesta de largo oficial del disco en directo será en el concierto de presentación que tendrá lugar el sábado 1 de abril en la Sala La Llotja de Elche a las 20.30 h, junto a toda su banda e invitados especiales. Las entradas, al precio único de 5€, están a la venta en Instanticket.es