El PP propone ayudas de hasta 200 euros para que los jóvenes de Elche se saquen el carnet de conducir

Ruz quiere también facilitar que usuarios de bicicletas y patinetes acudan a talleres de formación vial en autoescuelas

Un coche de prácticas por las calles de Elche, en imagen de archivo

Un coche de prácticas por las calles de Elche, en imagen de archivo / Matías Segarra

El PP, dentro de su precampaña electoral está llevando a cabo en Elche en las últimas semanas, ha anunciado que está decidido a apoyar a los jóvenes para que se saquen el carnet. En este sentido, el alcaldable Pablo Ruz ha asegurado que van a poner en marcha «un ambicioso plan de apoyo a los jóvenes» para ayudarles a obtener el permiso de conducir en cualquiera de sus variantes.

Facilitar el acceso al carné de conducir es uno de los objetivos marcados por el equipo popular, si logra llegar a la Alcaldía, tal y como ha explicado Ruz, quien indica que esta medida en concreto suponen ayudas de 200 euros como máximo y dirigidas a los jóvenes de hasta 35 años empadronados en Elche.

Además, tras haber mantenido conversaciones con la Asociación Local de Autoescuelas de Elche, el PP ha resaltado también la necesidad de facilitar la impartición de cursos de reciclaje en materia de seguridad vial, de manera que se actualicen las normas de circulación ante el actual uso de patinetes y bicicletas. 

El popular Pablo Ruz

El popular Pablo Ruz / Pablo Ruz

Los populares aseguran que, en caso de gobernar, a partir de este verano firmarían un convenio con las autoescuelas de Elche para poner en marcha talleres de formación en seguridad vial, sobre todo pensando en los usuarios de patinetes y bicicletas. 

El presidente popular explica que se trata de un plan de directa implicación del Ayuntamiento con la movilidad y con la responsabilidad vial «a través de ayudas a la financiación», señala Ruz, quien añade: «Pensamos que es importante ayudar a los jóvenes con los gastos derivados de la obtención del carnet de conducir porque en algunos casos es imprescindible para acceder al mundo laboral» y también para su independencia.