Arde en Elche un chalet lleno de enseres y basura

Los bomberos han empleado una hora y media en sofocar el incendio que ha provocado una intensa columna de humo negro

La vivienda acumulaba gran cantidad de enseres y de basura.

INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han sofocado un incendio declarado en la tarde de este miércoles en un chalet de Elche. El fuego ha calcinado una vivienda, aunque afortunadamente no se han producido heridos. La casa estaba llena de enseres y de basura y en un evidente estado de abandono.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, el fuego se originó sobre las 16.13 horas de este miércoles y se dio por controlado a las 17.47 horas.

Uno de los bomberos saliendo de la vivienda tras sofocarse el fuego.

Uno de los bomberos saliendo de la vivienda tras sofocarse el fuego. / INFORMACIÓN

El incendio se declaró en una vivienda unifamiliar a la altura del número 86 de la Vereda Santa Teresa. A la entrada había mucho humo y la llama afectaba al tejado de la casa, donde había una gran acumulación de enseres y basuras que han ardido. Según el Consorcio de Bomberos, había mucha llama y humo que han dejado la vivienda muy afectada por el incendio.

Un bombero enfría la fachada del chalet calcinado en Elche.

Un bombero enfría la fachada del chalet calcinado en Elche. / INFORMACIÓN

Operativo

En el operativo para sofocar el fuego intervinieron dos unidades de Mando de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada, una Bomba Rural Pesada y una autoescalera, con un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Elche y de Crevillent.