El mercado de Palma Blanca de Elche durará tres días en la Plaza de Baix

Los artesanos venderán sus tradicionales creaciones los días 31 de marzo y 1 de abril para el Domingo de Ramos

El mercado de la Palma Blanca el año pasado

El mercado de la Palma Blanca el año pasado / MATIAS SEGARRA

A. Fajardo

A. Fajardo

El mercado de Palma Blanca durará este año tres días en la Plaça de Baix. Los artesanos montarán sus puestos en el centro de la ciudad el viernes 31 de marzo, el sábado 1 de abril y el propio Domingo de Ramos, día 2 de abril. El resto de mercados autorizados abrirán el 31 de marzo y el 1 de abril de 9 a 21 horas. Además, la venta en la Oficina de Turismo será únicamente el domingo 2 de abril de 9 a 13 horas.

Los puestos de venta de este año se mantendrán en número y estarán ubicados en diferentes puntos del municipio tales como son: la Plaza de Baix, San José, Torrellano y El Altet. El sorteo para el mercado de la Palma Blanca se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento, distribuyéndose los puestos de forma similar al año pasado.

Como manda la tradición, el gremio de artesanos de la palma blanca pondrán las creaciones en las que llevan meses trabajando sin descanso con todo tipo de diseños y de tamaños. Desde las tradicionales decoraciones para las solapas hasta las palmas de varios metros de altura.

Superada la pandemia, la cita con la Fiesta de Interés Turístico Internacional regresa con más fuerza y con más pedidos y encargos para unas familias que esperan mejorar las ventas del pasado año.