La confluencia de izquierdas propone que el refuerzo de la Policía Local se destine al Camp d'Elx

Podemos, Eu y Alternativa Republicana piden que los nuevos policías se incorporen al servicio de pedanías, para entre otras regular el tráfico en la entrada y salida en el Colegio Garrofers de Algoda-Matola, o ampliar la plantilla en verano de Torrellano y El Altet

Vigilancia con drones en el Camp d'Elx

Vigilancia con drones en el Camp d'Elx / AXEL ALVAREZ

M. Alarcón

M. Alarcón

 Mejorar el servicio en las pedanías con los policías locales que reforzarán la Jefatura. Esa es la propuesta que ha hecho la confluencia de izquierdas que concurrirá a las municipales. En un comunicado explican que "la ausencia de patrullas de la policía local prestando servicio en las pedanías es una queja reiterada en el tiempo por parte de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Según indican desde la Confluencia de Izquierdas, la situación llegó hasta tal punto que en septiembre de 2021 se crea “Veïns alerta” para reforzar y suplir la ausencia de fuerzas de seguridad que actuaran de forma disuasoria ante la previsión de comisión de delitos en las pedanías ilicitanas.

Añaden que "es también reiterada la queja de los vecinos y vecinas de Altet y Torrellano, que durante el periodo estival cuentan con una sola patrulla, dos personas, para las dos pedanías, aún siendo conocedores desde el Ayuntamiento de Elche del incremento de población, la apertura de las piscinas municipales, las condiciones atmosféricas favorables para delinquir o "los estudios de psicología que indican que durante el periodo estival el número de altercados aumentan".

Convenio con la Guardia Civil

También se hacen eco de la falta de regulación del tráfico por falta de patrullas disponibles en la entrada y salida del Colegio Els Garrofers de Algoda-Matola, aunque se firmó el convenio con la Guardia Civil y se comprometió el Ayuntamiento en febrero de 2022 a regularlo.

Moisés García, candidato a la alcaldía por la Confluencia señala que “son reiterados en el tiempo las denuncias que recibimos del agravio comparativo que vienen sufriendo nuestras pedanías con los distintos gobiernos, independientemente que gobierne Psoe, Compromís o Partido Popular.

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Servicio de seguridad

Es una realidad según señalan nuestros vecinos y vecinas, que el servicio de seguridad prestado por la Policía Local está siendo precario en este territorio, como indica la iniciativa ciudadana de “Veíns alerta”, la falta de patrullas en las pedanías del Altet y Torrellano o la falta de agentes para poder regular el tráfico a la entrada y salida del Colegio els Garrofers de Matola-Algoda.

Es por esto, que exigimos al equipo de gobierno actual que destinen parte de los nuevos agentes de la Policía Local de Elche a reforzar su servicio en las pedanías ilicitanas, para prestar un servicio adecuado según las necesidades que se tienen en ellas.”