Los bomberos sofocan las llamas de una chabola en Elche junto a la "Casa de la Virgen"

El incendio se produjo anoche en una zona de descampado entre matorrales y palmeras y los efectivos trasladan que se afectaron viviendas cercanas

Vivienda tipo "chabola" que ardió este viernes de noche cerca de la "Casa de la Virgen"

Vivienda tipo "chabola" que ardió este viernes de noche cerca de la "Casa de la Virgen" / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Los bomberos tuvieron que apagar las llamas anoche de una chabola junto a la "Casa de la Virgen" de Elche, próximo a uno de los puentes del Vinalopó. El incendio se originó alrededor de las 23 horas, tiempo en el que el parque de Elche recibió el aviso.

Entre palmeras

Durante aproximadamente dos horas estuvieron tratando de controlar el fuego hasta que pasada la una y media de la madrugada se dio por extinguido. Tal y como informan desde el consorcio provincial de bomberos, esta vivienda "tipo chabola" se ubicaba en una zona de descampado entre matorral y palmeras, y quedó completamente calcinada, hasta el punto que la fiereza de las llamas, porque también había fuertes rachas de viento, afectó a enseres y viviendas cercanas, según el parte que ha trasladado el consorcio, aunque no se lamentaron heridos.

Bomberos tratando de extinguir las llamas en la vivienda junto a uno de los puentes que cruzan el río Vinalopó en Elche

Bomberos tratando de extinguir las llamas en la vivienda junto a uno de los puentes que cruzan el río Vinalopó en Elche / INFORMACIÓN

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos y un cabo del parque de Elche que emplearon diferentes medios como una unidad de mando de la jefatura y una bomba urbana pesada.