Detenidos por robar cajas registradoras en negocios de Elche cuando estaban cerrados

El equipo de Inspección Ocular de la Policía Nacional logró dar con los autores, españoles de 54 y 33 años, tras identificar sus huellas dactilares en los establecimientos

Investigadores de la Policía Nacional muestran las huellas dactilares detectadas en los establecimientos

Investigadores de la Policía Nacional muestran las huellas dactilares detectadas en los establecimientos / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres por robar en varios negocios por la noche forzando las puertas de los establecimientos. Los varones, de 54 y 33 años, y nacionalidad española, contaban con varios antecedentes previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Los investigadores lograron dar con los autores de los hechos porque habían dejado sus huellas dactilares en la zona, tal y como averiguaron desde la Policía Científica a través del departamento de Inspección Ocular.

La investigación se inició tras las denuncias recibidas en la Comisaría de Elche, sobre dos robos en sendos locales comerciales de la ciudad, perpetrados entre la misma franja horaria de la misma noche y realizados del mismo modo. Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría junto con sus homónimos especialistas en Policía Científica, aunaron sus conclusiones bajo la hipótesis de que se estaba ante la actuación de las mismas personas como autores de los robos.

Actuación

El modus operandi quedó claro, ya que forzaban las persianas exteriores de seguridad y después rompían la puerta principal para acceder al interior de los locales comerciales. Después sustraían las cajas registradoras, que contenían la recaudación de ese día, además del material ofimático que hallaron.

Así pues, los agentes de Policía Científica, llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular en el lugar de los dos sucesos y analizaron los vestigios recogidos.

Resultado

El resultado del análisis de los vestigios estudiados confirmó la hipótesis de que ambos robos habían sido cometidos por los mismos autores, al haber sido identificados a través de sus huellas dactilares, por lo que los agentes del grupo investigador desplegaron un dispositivo policial de búsqueda de los presuntos autores, siendo localizados y detenidos ambos acusados del delito de robo con fuerza en las cosas.