Solidaridad en Elche: gran movilización para donar sangre

El Centro de Congresos acoge hasta las 21 horas la XV campaña del Centro de Transfusión en colaboración con el Ayuntamiento - En estos años se han logrado captar 424 nuevos donantes

Campaña de donación de sangre este sábado en el Centro de Congresos de Elche

Campaña de donación de sangre este sábado en el Centro de Congresos de Elche / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Cientos de personas han pasado por el momento ya este sábado por el Centro de Congresos para donar sangre en la campaña del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) junto al Ayuntamiento. Hasta las 21 horas los interesados pueden acercarse para participar en esta XV donación ya que el lema es claro: la sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de los pacientes.

Ya durante la mañana había una gran movilización de vecinos interesados en donar y es que sumando todas las ediciones Elche acumula 5.871 donaciones y se han podido captar 424 nuevos donantes. 

Personal sanitario prepara las instalaciones para realizar las transfusiones de sangre en Elche

Personal sanitario prepara las instalaciones para realizar las transfusiones de sangre en Elche / Áxel Álvarez

Música para amenizar

En esta edición se ha contado con la participación del Conservatori Professional de Música d’Elx, que ha amenizado con su música a los donantes y ASAFAN que, como cada año, ofrece detalles a todas las personas que se han ido acercando.

Carmen Llabata, responsable de promoción del CTCV animaba hoy a toda la población a colaborar y apuntaba que el único requisito es tener entre 18 y 65 años y presentar buen estado de salud, aunque en el lugar el equipo médico realiza previamente una entrevista.

 Ya hace días Mabel Ortiz, jefa de Servicio del CTCV, resaltó que Elche sigue siendo una ciudad muy concienciada con la donación de sangre "y lo demuestra con su implicación y compromiso en todas las campañas”.

Balance

El año pasado, la maratón tuvo una participación de 441 personas, consiguiendo un nuevo éxito de donaciones de sangre en la ciudad. Suma ya, en todas sus ediciones, un total de 5.871 donaciones y 424 donantes de primera vez.