La Asociación de Componentes del Calzado presenta este martes en Elche las tendencias para el Otoño-Invierno 24/25

La cita con la moda será a las 19 horas en el Centro de Congresos de la ciudad ilicitana donde se verá el adelanto para esa temporada zapatos, bolsos, joyería y complementos, en la que predominarán los diseños llamativos

Los colores llamativos será la tendencia para el Otoño-Invierno de 2024/2025.

Los colores llamativos será la tendencia para el Otoño-Invierno de 2024/2025. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Bajo el título "Innovaciones para el Futuro", la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y WGSN presentarán las tendencias de moda para la temporada Otoño Invierno 24/25 este martes 28 de marzo las 19 horas en el Centro de Congresos de Elche. Son las tendencias de moda para esa temporada con casi dos años de antelación a que los productos finales (zapatos, bolsos, joyería y complementos) vean la calle.

Francisca Pérez Sepúlveda, Trend Specialist de WGSN, presentará a todos los interesados los pronósticos de tendencias, colores, acabados y textiles, cueros y otros materiales, accesorios y adornos para el calzado y la marroquinería. Identificados en las tendencias basadas en el modelo que WGSN desarrolla observando el mapa de influencias, sintetizando los datos, pronosticando mercados, estilos de vida y diseño de productos para esta nueva temporada Otoño-Invierno 2024/2025.

En pleno periodo de crisis, la energía del activismo y la agitación se filtrarán a los textiles en forma de influencias artesanales remezcladas, sastrería subversiva y una exploración más urgente de los procesos circulares.

Esa temporada, los diseños serán más longevos, versátiles, cómodos, nostálgicos y atractivos, en un periodo de incertidumbre económica y climática, mientras que los mundos digitales inspirarán acabados y texturas creativas.

Algunas de las próximas tendencias.

Algunas de las próximas tendencias. / Información

Los materiales suprarreciclados, los elementos modulares y las texturas mejoradas llevarán a los detalles y elementos metálicos en una dirección superior, a medida que los consumidores se inclinan hacia la individualización y los diseños llamativos. Las pieles de calidad, los materiales de origen biológico y las superficies táctiles impulsarán la innovación durante la temporada Otoño-Invierno 24/25. 

Inteligencia artificial

Esta nueva ola de creatividad está impulsada por la inteligencia artificial y la innovación tecnológica, que inspirará tejidos futuristas, clásicos distorsionados y diseños pulverizados y cargados de cualidades optimistas.

Ante el fin de la abundancia de recursos, este pronóstico explora cómo serán los terrenos del futuro, con estampados y gráficos terrosos, así como diseños que buscan inspiración en otros planetas y galaxias. Una estética inspirada en la naturaleza, la artesanía y las fronteras distópicas y futuristas.

El pronóstico para esa temporada abarca colecciones femeninas y masculinas para fomentar un desarrollo de diseño más versátil, inclusivo y sostenible.

Los tonos metálicos también serán tendencia este próximo Otoño-Invierno.

Los tonos metálicos también serán tendencia en el Otoño-Invierno de 2024/2025. / Información

Las colaboraciones éticas, la artesanía elevada y la reparación y el remiendo inspiran los estampados y gráficos de este pronóstico, mientras que los temas más oscuros abarcan emociones más desafiantes, a medida que los consumidores se enfrentan a la fatiga de la crisis.

Durante la presentación se podrán ver las colecciones de mujer y hombre para un desarrollo del diseño más versátil, inclusivo y sostenible, el pronóstico de color de calzado y accesorios, las influencias naturales y digitales, los diseños, estampados y gráficos, formas y estructuras, hormas, pisos, suelas, tacones y plataformas. Componentes, pieles, tejidos y materiales, diseños de calzado, bolsos y complementos de moda para la temporada Otoño-Invierno de 2024/2025 completarán la presentación.

Los colores llamativos en el calzado es lo que viene.

Los colores llamativos en el calzado es lo que viene. / Información

La presentación se efectuará en directo en el Centro de Congresos de Elche, este martes a las 19 horas. Para poder asistir a la presentación es necesario inscribirse entrando en la web de AEC (www.componentescalzado.com) y registrarse a través del formulario de inscripción.