Los belenistas de Elche ya están en la Glorieta... y 12 meses al año

El Ayuntamiento coloca una placa para agradecer la incansable labor del colectivo en pro de la Navidad

El alcalde y la edil de Fiestas, además de varios concejales junto a los miembros de la Asociación de Belenistas, durante el acto

El alcalde y la edil de Fiestas, además de varios concejales junto a los miembros de la Asociación de Belenistas, durante el acto / M. ALARCÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Ahora no queda duda de que la Asociación de Belenistas de Elche tiene un sitio en la Glorieta, en el corazón de la ciudad. Esta tarde, el alcalde, Carlos González y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, junto al nuevo presidente del colectivo, Francisco Guilabert, y numerosos miembros del colectivo como testigos, han destapado una placa de agradecimiento al colectivo por la labor que presta en favor de la Navidad y que quedará, sobre el pavimento para siempre.

La placa colocada hoy en la Glorieta de Elche

La placa colocada hoy en la Glorieta de Elche / INFORMACIÓN

Al encuentro han acudido no solo buena parte de los miembros de la Asociación de Belenistas, sino numerosos pregoneros, invitados al acto por la propia asociación que se nutre de periodistas ilicitanos para que cada año inviten a los ciudadanos a vivir estas fiestas. Igualmente han acudido miembros de la Corporación, como los portavoces de Compromís y del PP, Esther Díez y Pablo Ruz, entre otros.

Foto de familia con la asociación, los ediles y pregoneros

Foto de familia con la asociación, los ediles y pregoneros / INFORMACIÓN

El alcalde y el presidente se han intercambiado unas palabras de agradecimiento antes de destapar la placa, en el suelo, y a muy pocos metros del lugar donde cada año se monta el tradicional nacimiento.