Premio nacional para una agencia de creatividad de Elche

“Mesa para 3”, desarrollada por Grupoidex para Stoller Europe, se hace con un bronce en la categoría “Contenido”

Miembros de Grupoidex, la empresa ganadora del premio nacional

Miembros de Grupoidex, la empresa ganadora del premio nacional / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El pasado sábado tuvo lugar en el Kursaal de San Sebastián la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, galardones anuales entregados por el Club de Creativos de España, la principal referencia en el sector de la comunicación publicitaria de nuestro país.

A lo largo de la gala, el proyecto de Branded Content "Mesa 3", desarrollado por la consultora de comunicación Grupoidex para la empresa Stoller Europe, obtuvo una estatuilla de bronce en la categoría “Contenido – Concienciar”. Un reconocimiento que pone en valor una iniciativa que persigue visibilizar una problemática global y muy real: según la ONU, existe la posibilidad de que, en 2050, la Humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

Campaña

La campaña vertebra diversas acciones e iniciativas de comunicación en torno a un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros, que cuenta la historia de cinco amigos que reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres.

"El bronce obtenido por Grupoidex constituye el único metal logrado por una agencia alicantina en una edición marcada por la gran calidad de los trabajos presentados, entre los que pueden destacarse campañas e iniciativas para marcas como J&B, KFC, DGT, Burger King o Correos, entre muchas otras, explica en un comunicado.

“Mesa para 3” ha asegurado, además, su presencia en el XXIV Anuario de la Creatividad Española, integrado por una selección los 154 mejores proyectos de creatividad publicitaria del año.

Miguel Quintanilla, de Grupoidex

Miguel Quintanilla, de Grupoidex / INFORMACiÓN

Posicionamiento

"Grupoidex refuerza así su posicionamiento entre las 100 mejores agencias creativas de nuestro país, consolidando una forma de conceptualizar y desarrollar el branded content que persigue asegurar la relevancia del mismo desde cuatro perspectivas distintas: la relevancia para la sociedad y los medios, la relevancia para la marca y sus públicos, así como la relevancia del propio formato de campaña", explican en la nota.

El jurado encargado de valorar los trabajos presentados este año en la categoría “Contenido” estuvo compuesto por Aitziber Izurrategi, Directora de servicios al cliente de Mono Madrid; Ana Delgado, Directora Creativa de Una de Bravas; Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky; Borja Prado, Director de Madrid Content School; Tania Riera, Directora Creativa Ejecutiva de Ernest; Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de Lola Mullenlowe y Úrsula Mejía Melgar, Directora de Marketing de Diageo.