POLITICA

La plataforma de izquierdas crítica las promesas sin cumplir en la calle Ángel

La formación considera que no existe un compromiso por parte del equipo de gobierno con la seguridad vial de los vecinos

La calle Ángel, en una imagen de archivo

La calle Ángel, en una imagen de archivo / ANTONIO AMOROS

M. Alarcón

M. Alarcón

La Confluencia de Izquierdas, encabezada por Podemos, IU y Alternativa Republicana, ha denunciado hoy "la falta de compromiso del equipo de gobierno con la seguridad de la calle Ángel", donde los vecinos llevan meses reclamando mejoras y una significativa reducción del tráfico, que se ha desviado desde el centro tras el cierre de la calle Corredora a comienzos del mandato.

En un escrito aseguran que "ya han pasado tres meses desde que se prometiera a las residentes de la calle Ángel la instalación de un radar fijo para controlar la velocidad de circulación y mejorar la seguridad en la calle ante el aumento del tráfico".

En el comunicado, la Confluencia recalca que el exceso de velocidad y tráfico continúa siendo una de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de la calle Ángel, pues esta vía sigue siendo el itinerario alternativo para atravesar el casco histórico tras la peatonalización de la Corredora.

Promesas de la Concejalía de Movilidad

Moisés García, candidato a la alcaldía por la Confluencia señala que “los problemas de seguridad en la calle Ángel continúan ante el incumplimiento de la promesa realizada por la concejalía de movilidad. Llevamos más de dos meses de retraso en la instalación del radar prometido, y los vehículos siguen estacionando en doble fila, por lo que dificultan la circulación y la visibilidad de los peatones”.

Una imagen facilitada por la confluencia para denunciar el estado de la calle Ángel

Una imagen facilitada por la confluencia para denunciar el estado de la calle Ángel / INFORMACIÓN

García, recalca que “no es una sorpresa que desde el equipo de gobierno se realicen promesas que luego quedan incumplidas, como también nos encontramos en el caso del Colegio Els Garrofers de Algoda-Matola, donde Héctor Díez prometió en febrero del año pasado que la regulación del tráfico en la entrada y salida se realizaría por la policía local. Y solo por la acción de los vecinos y vecinas se ha logrado que aunque no cumplan dicha promesa, el pleno aprobara la instalación de un semáforo provisional".

Elche, un municipio amable

La Confluencia de izquierda apunta que para tener un municipio amable con la gente que reside en Elche, la seguridad vial de todas debe ser una de las políticas que se encuentre en el centro de la actividad diaria.