La novedosa forma del Newton College para incentivar la ciencia y tecnología entre los jóvenes

El centro trabaja en la difusión de las materias STEM a través del impulso de actividades dinámicas entre el alumnado

Newton College con su programa STEM consigue desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y fomentar el trabajo en equipo.

Newton College con su programa STEM consigue desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y fomentar el trabajo en equipo.

Newton College está construyendo un edificio dedicado a la promoción de los estudios en profesiones STEM. En su recinto escolar se ubicará la edificación destinada a incentivar y difundir la importancia de los estudios en materias relacionadas con las Ciencias y la Tecnología.

El edificio contará con dos plantas, con una arquitectura urbana, diseñado para todo tipo de personas, incluyendo dos rampas de acceso a personas con movilidad reducida. Un espacio diáfano, con unas instalaciones enfocadas a las materias STEM, donde los alumnos podrán desarrollar su potencial de una forma más adecuada y con todas las comodidades. La entrada estará conformada con una gran cristalera que permitirá pasar la mayor cantidad de luz natural; en este mismo lugar se ubicará la recepción.

Además, esta nueva edificación albergará nuevas aulas destinadas a las Ciencias y la Tecnología, donde la entidad educativa podrá continuar desarrollando su programa STEM, con un aprendizaje práctico y dinámico.

Newton College impulsa la participación en diversas actividades como la Feria de Ciencias o las Olimpiadas de Matemáticas

Newton College impulsa la participación en diversas actividades como la Feria de Ciencias o las Olimpiadas de Matemáticas.

Con este tipo de programa consiguen incentivar el pensamiento crítico de los alumnos y fomentar el trabajo en equipo, favoreciendo la adquisición de conocimientos. Dentro de esta iniciativa se enmarca las diferentes actividades que organiza Newton College, y los diferentes proyectos en los que participa.

Feria de Ciencias: creatividad e invención

Una de las iniciativas más ambiciosas del colegio es la Feria de Ciencias, que ya cuenta con su tercera edición. Una actividad que impulsa la creatividad entre los alumnos y tiene como objetivo principal promover la Ciencia y la Tecnología, desarrollando la capacidad de invención e innovación.

La iniciativa cuenta con la presencia de varios centros de Alicante, que son invitados a participar en la jornada, donde los alumnos, además de presentar sus proyectos, podrán disfrutar de los talleres y charlas impartidos por ponentes de la UMH y la UA.

Las diferentes creaciones de los alumnos son premiadas siguiendo criterios de originalidad, cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU), entre otros.

Olimpiadas de Matemáticas

Además de la Feria de Ciencias, el centro ofrece la posibilidad de participar en las Olimpiadas de Matemáticas. Una prueba para impulsar el potencial matemático y detectar el talento especial en esta disciplina.

Sapiència es uno de las muchas actividades en las que hace partícipe el centro a sus alumnos para fomentar las Ciencias y la Tecnología.

La gran apuesta por la Ciencia y la Tecnología sitúa a Newton College como uno de los mejores centros educativos de España.

En el año anterior, se presentaron nueve alumnos, de los cuales, en la fase local, cuatro fueron clasificados entre los cinco primeros. Además, los ganadores de esta fase local, pasaron a la fase nacional, teniendo la oportunidad de participar en la modalidad internacional.

Proyectos por la Ciencia y la Tecnología

Otras actividades en las que hace Newton College hace partícipe a sus alumnos son Eu Conexus o First Lego League. El primero, es una iniciativa donde los alumnos tienen que realizar un rediseño del colegio o de un área local para hacerlo lo más sostenible posible y así concienciar sobre el uso responsable de las tecnologías, realizando una maqueta con materiales sostenibles o un diseño en 3D.

La First Lego League es un proyecto divertido y singular. Es una competición de Robótica en la que los alumnos programan su robot para que haga el mayor número de misiones posibles, en un tablero de juego, durante dos minutos y medio. Además, presentan un proyecto científico relacionado con el tema, con una temática diferente cada año.

Newton College, uno de los mejores centros educativos de España

Las diferentes actividades que realiza la entidad educativa y su apuesta por una edificación destinada a la promoción de materias STEM, son algunos de los motivos que sitúan a Newton College como una de las mejores opciones educativas. Otro de sus valores añadidos son su carácter bilingüe e internacional, su apuesta por la innovación y creatividad, su amplio catálogo de actividades extraescolares y sus excelentes instalaciones.

La revista Forbes incluyó al centro como uno de los mejores de toda España, situándolo dentro de su top 100 de este año 2023. Fue la única entidad educativa de la provincia de Alicante incluida en este listado.

Contacto y ubicación de Newton College

Teléfonos de contacto: 96 545 1428/ 96 661 02 38

Email: info@newtoncollege.es