Santa Pola se cansa de esperar del Gobierno central los nuevos accesos

La edil de Urbanismo, Trini Ortiz, asegura que hace siete meses se prometió poner remedio a una situación que se arrastra desde hace más de 20 años

Uno de los principales y peligrosos accesos a Santa Pola desde la N-332

Uno de los principales y peligrosos accesos a Santa Pola desde la N-332 / Información

El Partido Popular de Santa Pola exige al Gobierno de España y a la diputada nacional y candidata socialista por la localidad, Yolanda Seva, celeridad en la puesta en marcha de las obras de acceso a Santa Pola desde la N-332. Este es un punto negro de tráfico que ha costado muchas vidas y que supone un peligro desde hace más de 20 años.

La portavoz popular y edil de Urbanismo, Trini Ortiz, asegura que hace siete meses el PSOE "prometió que de manera inmediata se iba a iniciar la licitación de las obras de acceso a Santa Pola. Un proyecto que se llevó a exposición pública en 2019, y que es una promesa desde hace más de 20 años. Lo cierto, es que a día de hoy no se ha hecho nada. No sabemos nada, y el proyecto sigue siendo humo”.

Desde el PP recuerdan que además de la entrada principal, queda por acometer también la entrada a Playa Lisa desde la N-332 y la salida desde Gran Alacant en dirección a Alicante de la misma carretera.

Esta vía, de titularidad estatal, que une Alicante hasta Cartagena, y que atraviesa distintas poblaciones del litoral, tiene una densidad de tráfico superior a los 30.000 vehículos diarios, y en las épocas estivales supera con creces esa cifra, según informan desde el Ayuntamiento santapolero.

Ortiz subraya que Santa Pola "y la provincia de Alicante siguen sufriendo el olvido por parte del PSOE y del Gobierno de España en materia de infraestructuras. Alicante es la última provincia de España en inversiones en los Presupuestos Generales de 2023. Y también lo fuimos en 2022", para añadir: "Somos una ciudad importante y una provincia puntera en la aportación al estado, no merecemos el desprecio que Pedro Sánchez nos hace a todos los santapoleros”.