Cruz Roja viste de fiesta El Raval para que ningún niño se quede sin cumpleaños

La asamblea local trae al barrio ilicitano música, talleres de pintura y visitas guiadas en el marco de una jornada solidaria para celebrar el día de la organización humanitaria

Un taller de pintacaras organizado por Cruz Roja este sábado en El Raval de Elche

Un taller de pintacaras organizado por Cruz Roja este sábado en El Raval de Elche / Matias Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Toda una fiesta este sábado en El Raval por un fin solidario: acabar con el bullying al que niños sin recursos se pueden llegar a ver sometidos por no poder acudir a fiestas de cumpleaños con un regalo. Para tratar de visibilizar esta realidad y ayudar a las familias Cruz Roja ha montado este sábado una auténtica fiesta en el céntrico barrio ilicitano.

Una de las visitas guiadas organizada por Cruz Roja para promover el barrio de El Raval

Una de las visitas guiadas organizada por Cruz Roja para promover el barrio de El Raval / Matias Segarra

Talleres

Desde la mañana, y está previsto que hasta esta tarde, el enclave acoge música, talleres de pintura, pintacaras y globoflexia así como visitas guiadas por el barrio, de la mano de Josué Cerdán, y al propio Museo Paleontológico (MUPE), que ha colaborado con la causa, al igual que el Ayuntamiento, El Perro Verde, Acas y la asociación vecinal de El Raval.

La asamblea local organiza este primer encuentro cuando sólo faltan dos días para que se conmemore el Día Mundial de la Cruz Roja el próximo 8 de mayo. La idea era congregar a familias para poder también sensibilizar sobre los programas que la organización humanitaria lleva a cabo.

Así las cosas, también se fomenta la recaudación con la venta de papeletas para el Sorteo de Oro, que será el próximo 20 de julio en Málaga.

Experiencia piloto

Tal y como apunta Antonio Ramón Guilabert, delegado de Cruz Roja en Elche, esta ha sido una experiencia piloto y la idea es que se expanda a todos los barrios de la ciudad en próximas ediciones para que sea también un acto dinamizador de la cultura y el ocio.

Uno de los talleres de globloflexia organizado por Cruz Roja Elche este sábado

Uno de los talleres de globloflexia organizado por Cruz Roja Elche este sábado / Matias Segarra

Al hilo, apunta que se espera con la recaudación ayudar a aquellos niños con problemas económicos a integrarse socialmente en las fiestas de cumpleaños de los colegios, cuando es común que entre niños se hagan regalos o que incluso sean las familias las que aporten meriendas para celebrar estos días especiales.