'Deportes sin adjetivos': diez años de un club que lucha por integrar a las personas con discapacidad

El CEU de Elche acoge una gala para conmemorar el aniversario de la institución y homenajear a medio centenar de deportistas por sus logros en competiciones

Un momento de la gala en el CEU de Elche en la que se visibilizó la labor de 'Deportes sin adjetivos'

Un momento de la gala en el CEU de Elche en la que se visibilizó la labor de 'Deportes sin adjetivos' / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una celebración para visibilizar a 'Deportes sin adjetivos', institución que trabaja por la integración de las personas con discapacidad en el deporte. Más de 120 personas asistieron este viernes a la gala del décimo aniversario del club en la que el fundador, Antonio Pardo, visiblemente emocionado, no dudó en calificar este proyecto como “algo que cambió mi vida”, sino “como “una locura que hoy en día ha cambiado la vida de más de 50 familias”.

El encuentro tuvo lugar en el aula magna de la Universidad CEU de Elche donde se homenajeó a los 50 deportistas que han conseguido en los últimos años medallas en diversas competiciones autonómicas de paratletismo, fútbol sala, baloncesto y rugby. Todos ellos subieron al escenario para recibir un regalo conmemorativo de esta efeméride. Antes, el fundador presentó las nuevas equipaciones del club.

Asistentes

La ceremonia, con un carácter íntimo y familiar, fue inaugurada por el secretario académico del CEU de Elche, Álvaro Antón, y el coordinador de Derecho y entrenador en la asociación, Antonio López. Durante la jornada el escenario se convirtió en un espacio para las emociones y la celebración.

Un momento de la gana en la que se rindió homenaje a deportistas del club de Elche

Un momento de la gana en la que se rindió homenaje a deportistas del club de Elche / INFORMACIÓN

Por allí pasaron colaboradores externos como los profesores Pedro Miralles, del CEU o Raúl Reina y Alba Roldán, de la UMH; el jefe de Prensa del Elche CF, Antonio Chaves; la pedagoga del colegio Salesianos, Loli Botía; representantes de la ONG Conciénciate y de la Fundació Esport Il·licità; o los concejales del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, Vicente Alberola y María José Martínez.

"De lo que si estamos seguros es que esta 'locura' no acaba aquí. Estos 10 años han sido tan solo el principio, y desde Deportes Sin Adjetivos nos prometen muchas más locuras, pera al menos, los próximos 10 años”, destacó el impulsor del club.