Integra-T tendrá una nueva aula multiusos en el Hort del Motxo de Elche

El alcalde presenta al colectivo de personas con discapacidad la reforma que se está licitando

La asociación celebró este jueves una jornada para visibilizar su labor social. | INFORMACIÓN

La asociación celebró este jueves una jornada para visibilizar su labor social. | INFORMACIÓN / a.fajardo

A. Fajardo

A. Fajardo

De almacén de palma blanca a sala multitusos para la Asociación de Personas con Discapacidad psíquica Límite y Ligera, Integra-T. El Ayuntamiento de Elche va reformar para este colectivo una antigua casa enclavada en un huerto tradicional de palmeras, el Hort del Motxo, a pocos metros donde la entidad desarrolla sus actividades.

El alcalde presentó el proyecto de la sede al colectivo. | FIRMA FOTÓGRAFO

El alcalde presentó el proyecto de la sede al colectivo. | FIRMA FOTÓGRAFO / a.fajardo

La intención municipal es acometer la transformación del citado inmueble de 173 metros cuadrados para poder albergar diferentes usos, como espacio para organizar talleres dirigidos a los usuarios o a modo de gimnasio o sala de reuniones; una edificación de planta baja con cubierta a dos aguas de teja plana y dos porches anexos que se encuentra integrada en el propio huerto. Las obras, que se encuentran en proceso de licitación, según el Ayuntamiento, tienen un presupuesto inicial de 123.504 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Los trabajos no alterarán el volumen ni la ocupación de la edificación, manteniéndose los valores paisajísticos de origen, dado que el Hort del Motxo está catalogado dentro de los huertos Bien de Interés Cultural (BIC) reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Y cuentan con informe favorable del Patronato del Palmeral, estando pendiente la autorización de la Conselleria de Cultura.

El alcalde, Carlos González, y el edil de Derechos Sociales y de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, presentaron este jueves los detalles de la iniciativa a la asociación con motivo de su jornada de puertas abiertas. La cita sirvió para visibilizar la labor social de esta asociación que realiza con las personas con diversidad funcional y compartan con las mismas juegos de mesa, actividades deportivas, talleres de elaboración de cerámica y otras manualidades en las que participaron otras entidades y estudiantes de centros educativos.