El Ayuntamiento de Elche dedica a María Teresa Sempere una plaza de El Pla

El equipo de gobierno destaca que la socialista fue una de las políticas más relevantes de la democracia

María Teresa Sempere fue concejala en Elche entre los años 1980 y 2011

María Teresa Sempere fue concejala en Elche entre los años 1980 y 2011 / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La plaza de «El Parquet», en la calle Antonio Machado, llevará el nombre de la socialista María Teresa Sempere Jaén, fallecida hace dos meses en Elche. El equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha decidido rebautizar este enclave de El Pla, el que fuera el barrio de la concejala, por ser «una de las políticas más relevantes de la democracia en Elche», destacó el portavoz municipal Héctor Díez.

«María Teresa Sempere es una de las primeras mujeres políticas de la democracia en Elche y tuyo una dilatada trayectoria en el Ayuntamiento de Elche ya que fue concejala durante 27 años, siete legislaturas, y fue diputada en el Congreso durante ocho años», aseguró el edil socialista.

Además, Díez justificó la decisión municipal tomada en la penúltima junta de gobierno del mandato en que «se trata de una concejala a la que se recuerda con mucho cariño y una de las más carismáticas, siendo además la impulsora de la concejalía de Servicios Sociales que hoy tenemos. Una persona muy querida y valorada en el Ayuntamiento y en toda la ciudad, especialmente en su barrio, El Pla».

El concejal concluyó que «por su trayectoria, por dar respuesta a los valores y compromiso que deben imperar en un cargo público» se ha decidido poner su nombre a este parque recién remodelado de la calle Antonio Machado. El pasado viernes, los responsables municipales también aprobaron dar un espacio público al escultor ilicitano Albert Agulló, fallecido en 2018, para homenajear su trayectoria. La iniciativa fue una moción conjunta del alcalde, Carlos González, y la tercera teniente de alcalde, Esther Díez, a sugerencia del historiador y crítico cultural Biel Sansano.