Elche reanuda las clases este miércoles tras las lluvias

El Ayuntamiento ha restablecido la normalidad por la mejora de las previsiones meteorológicas pero pide estar atentos a cualquier variación

La UMH cerrada esta mañana por las lluvias

La UMH cerrada esta mañana por las lluvias / ANTONIO AMORÓS

A. Fajardo

A. Fajardo

El Ayuntamiento de Elche ha decidido reanudar las clases para mañana, miércoles, 24 de mayo, tras haberlas cancelado durante la jornada de hoy por la alerta naranja a causa de las lluvias.

El Consistorio acaba de tomar la decisión de restablecer la actividad. No obstante, la alerta naranja por fuertes lluvias se mantiene durante este miércoles.

"A la vista de las previsiones meteorológicas que mejoran a partir de las 9 de la mañana del miércoles 24 de mayo se retoman con normalidad las clases. No obstante, se recomienda prestar atención a los medios oficiales por si hay algún cambio al respecto”, dice el comunicado municipal.

El alcalde, Carlos González, firmó ayer un decreto para cancelar la actividad educativa y también deportiva por las fuertes lluvias registradas este martes en municipio, donde en algunos puntos se ha llegado a acumular en una sola jornada 66,3 litros por metro cuadrado.

La suspensión de las clases vino motivada por la situación de alerta naranja, nivel II, afectando a los centros educativos de infantil, de primaria públicos, concertados y privados. También se anularon las clases en el Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas.

"La inestabilidad más acusada está perdiendo fuerza y el frente nuboso se está desplazando hacia el sur de la provincia de Valencia", ha explicado Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante y catedrático de Análisis Geográfico Regional, tal y como informa Pérez Gil.