Estas son las propuestas culturales en Elche para esta semana

El mayo Yunke o el "Ser o no ser" de Juan Echanove son algunas de las muchas alternativas

El mago Yunke

El mago Yunke / Información

La agenda cultural de Elche para los próximos días viene cargada por enésima vez de propuestas muy interesantes y atractivas. Cine, teatro con Juan Echanove, actividades diversas para las familias y los niños... los principales escenarios de la ciudad esperan recibir la respuesta del público para pasar su tiempo de ocio y tiempo libre y enriquecerse culturalmente.

Así por ejemplo, la 25 Mostra de Cinema Jove d’Elx se está desarollando desde ayer martes 30 hasta el próximo sábado 3 de junio en L’ Escorxador. Durante este certamen se proyectarán los mejores cortometrajes realizados por jóvenes entre 14 y 30 años. Los cortos locales compiten por el Premio Ciutat d’Elx y la oportunidad de acceder directamente al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) 2023, organizado por la Fundación Mediterráneo en el mes de julio

Y del cine al ilusionismo. El mago Yunke actúa el domingo bajo el foco del Gran Teatro, con un espectáculo donde plantea que el espectador sea el centro de sus ilusiones hasta llegar a un punto en el que se cuestionen la realidad.

También en el Pla de Sant Josep, en el centro cívico, el sábado a las 19.30 horas, habrá magia a cargo de Adrián Carratalá.

«Ser o no ser», la comedia ambientada en 1939 que satiriza a Hitler y al nazismo se representa en el Gran Teatro el próximo viernes 2 de junio. Los precios son 20, 22 y 24 euros. La duración de la obra, que viene anunciada con Juan Echanove como director y actor, es de unos 130 minutos.

El sábado también está previsto en este escenario el musical «Tadeo Jones, la tabla esmeralda», en el que los personajes de carne y hueso de Tadeo Jones se enfrentarán a una aventura única.

Los Cines Odeón, por su parte, proyectan esta semana una única película, titulada «Eugenie Grandet», cuyos pases son de miércoles a domingo a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas.

Continúa asimismo el XLI Festival de Teatro Escolar, llevado acabo por La Tramoia. Esta semanas los espectáculos programados son «Somiant despertes», «Ni per un conte de prínceps i princeses», «No som el que penseu», «Un día en la vida de Annie y sus amigos», «Hotel Royal Limonares», «Recuerdos» y «Soy una nuez».