Detenido en Elche por llevar encima un "cóctel" de drogas

Los agentes detuvieron al hombre en la calle Ramón Vicente Serrano cuando emprendía la huida al percatarse de la presencia policial

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo

Policía Local de Elche, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 47 años por un delito contra la salud pública al portar 26,8 gramos de diferentes sustancias estupefacientes para su presunta venta. Llevaba encima todo un cóctel de drogas, desde cocaína a hachís, pasando por marihuana y pasta base.

Sobre las nueve y media de la noche del pasado 15 de mayo, una patrulla municipal que se encontraba vigilando la calle Ramón Vicente Serrano, observó a una persona que, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar un objeto.

Esto hizo sospechar a los agentes que, al tratar de identificar al hombre, emprendió la huida.

Persecución

Tras una persecución a pie, los efectivos policiales interceptaron al sospechoso, el cual llevaba entre sus pertenencias una bandolera en la que se hallaron, durante el registro, cuatro recipientes que contenían 6,95 gramos de pasta base, 7,81 de cocaína, 9,29 de hachís y 2,77 de marihuana.

Además, el implicado portaba 447 euros fraccionados en monedas y billetes de pequeño valor, dos cuchillas de corte y un listado con información de precios y nombre de las drogas.

Por todo ello, el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.