Detenido el presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 68 años en Urbanova

La Policía Nacional lo ha conseguido arrestar en pocas horas | Los hechos se produjeron en la carretera de Saladar y la víctima, que recibió la puñalada en la clavícula, pudo ser estabilizada por el SAMU

La Policía Nacional recaba pruebas en el lugar donde se produjeron los hechos.

La Policía Nacional recaba pruebas en el lugar donde se produjeron los hechos. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Policía Nacional de Alicante ha detenido al presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 68 años ocurrido este martes en la carretera de Saladar, en la urbanización de Urbanova, entre los términos municipales de Alicante y Elche. La carretera une la pedanía ilicitana de Arenales del Sol con Urbanova, en Alicante.

El detenido, de nacionalidad española y 42 años de edad, permanecerá en la Comisaría Provincial de Alicante hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuando los agentes finalicen las gestiones de investigación.

Tras una llamada recibida en la Sala del 091, se tuvo conocimiento de la brutal agresión con arma blanca, que la Policía investiga las circunstancias.

El CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) ha informado de que el suceso se produjo a las 20.15 horas, cuando se alertaba de que había un hombre herido en la carretera de Saladar.

Imagen de archivo de una ambulancia del SAMU en Alicante.

Una ambulancia del SAMU.

El CICU movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Avanzado (SVA) de enfermería. Los servicios médicos asistieron al hombre, de 68 años, que presentaba una herida por arma blanca. La ambulancia del SAMU consiguió estabilizar al varón.

Estabilizado

Tras ser estabilizado, el herido fue trasladado al Hospital General Doctor Balmis de Alicante, en la ambulancia del SAMU en estado grave  ya que perdía abundante sangre en la zona de la clavícula.  

La víctima, un español de 68 años de edad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a la brutal agresión, y se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.

La inmediata llegada de los agentes logró un coordinado despliegue en la zona, unificación de testigos y culminó con la localización del arma agresora y la detención del autor.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de la Comisaría de Alicante.