Un sargento de la Guardia Civil especializado en trata de mujeres y su hijo presentan en Elche una guía para prevenir las violencias de género

El campus ilicitano de la UMH da a conocer este jueves la publicación "Elpida"

La guía escrita por padre e hijo

La guía escrita por padre e hijo / Información

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández acoge este jueves 1 de junio la presentación de la guía ‘Elpida’, del sargento de la Guardia Civil Antonio Asensio Frases y de su hijo Aarón Asensio Lara.

La guía busca ser una herramienta útil para la prevención, formación y sensibilización para la violencia contra la mujer y el menor. Educación, medios de comunicación, micromachismo o redes sociales relacionados con el maltrato y la prostitución son algunos de los asuntos que se abordan.

Antonio Manuel Asensio Frases es enfermero y sargento de la Guardia Civil, especialista en trata de seres humanos y violencia de género. Ha centrado buena parte de su especialización en el trato policial con las víctimas de trata de seres humanos, otorgándole un bagaje profesional de más de trece años de experiencia que le ha permitido conocer de primera mano la verdadera cara de la prostitución.

Cartel anunciador del acto

Cartel anunciador del acto / Información

El Centro Interdisciplinar de Estudios de Género (CIEG) respalda esta presentación como ya lo hiciera con el libro anterior de Antonio Asensio en el que el autor buscaba remover conciencias y mostrar a la sociedad de forma clara cómo la prostitución es una forma más de violencia de género. En aquella publicación recogía testimonios de agentes que intervienen en la perpetuación de la trata, así como de quienes luchan por erradicarla para que quien se adentrara en su lectura sacara sus propias conclusiones y decidiera actuar en consecuencia.

La presentación por parte de los autores de ‘Elpida’ se celebrará a las 18 horas de este jueves en el salón de grados del edificio Els Arenals del campus ilicitano.