La UMH abre la convocatoria de los presupuestos participativos dotados con 50.000 euros

La comunidad universitaria tiene la posibilidad de elaborar propuestas en los cuatro campus de la universidad ilicitana con una cuantía de entre 3.000 y 15.000 euros por proyecto

Campus de la UMH en Elche.

Campus de la UMH en Elche. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha abierto la convocatoria de los presupuestos participativos de 2023. Se trata de un programa dotado con 50.000 euros para que la comunidad universitaria tenga la posibilidad de elaborar propuestas en los cuatro campus de la universidad ilicitana: Elche, Sant Joan, Orihuela y Altea.

Todos los proyectos deben estar alineados con el Plan Estratégico de la UMH, y contará cada uno de ellos con un presupuesto de entre 3.000 y 15.000 euros. Además, se podrá participar directamente en la asignación de recursos a las propuestas presentadas, a través de una votación directa.

La apertura de la convocatoria de presupuestos participativos se lleva a cabo en el marco de la promoción de la Transparencia y Responsabilidad Social Universitaria, una iniciativa conjunta del Vicerrectorado de Economía y Sociedad y la gerencia de la UMH.

Fases

La convocatoria se articula en cuatro fases, que se gestionarán a través de la web "presupuestosparticipativos.umh.es".

Durante la primera, que corresponde al periodo entre el 30 de mayo y al 2 de junio, se informa a la comunidad universitaria; mientras que la segunda, que se desarrollará del 5 al 22 de junio, se realizará la presentación de propuestas de proyectos. Del 23 al 30 de junio, la comisión de seguimiento de las propuestas presentadas valorará los proyectos, y del 15 al 31 de julio, la comunidad universitaria los votará.

Participar

Podrá participar cualquier persona integrante de la comunidad universitaria de la UMH (PDI, PI, PAS y estudiantado), con propuestas que cumplan los requisitos detallados en el punto 5 de la convocatoria.

Las propuestas deberán estar alineadas con acciones identificadas con siete retos: gestión; ética y calidad; gestión económica y de infraestructuras; gestión de Recursos Humanos; docencia; vida universitaria y empleabilidad; investigación y transferencia; y relación con grupos de interés y contribución a la sociedad.