Contratación anula por error una licitación para Fiestas y la vuelve a ofertar en 24 horas
La Concejalía tiene previsto seguir con la tramitación de los servicios para garantizar las celebraciones programadas
El Ayuntamiento ha sacado en tiempo récord a licitación el contrato que servirá para iluminar Elche durante las Fiestas tras detectarse un error. A las 24 horas de anularse el concurso público Contratación lo ha vuelto a poner en marcha. El objetivo es por 70.589 euros garantizar el suministro, en régimen de arrendamiento, de equipos de sonido e iluminación para eventos festivos que se celebran anualmente por la Concejalía de Fiestas.
Según el edil del área (en funciones), Héctor Díez, la incidencia estuvo motivada porque se subió a la Plataforma de Contratación Pública la licitación del contrato pensando que estaba toda la documentación pero faltaba un documento técnico y una firma. A raíz de aquell problema detectado el 30 de mayo se anuló el concurso público y este miércoles, 31 de mayo, se reanudó.
El departamento que estos cuatro años ha dirigido el edil socialista ha establecido que estos días, hasta la toma de posesión de la nueva corporación municipal y la previsible entrada de PP y Vox en el gobierno local, se vayan a seguir tramitando contratos necesarios para garantizar celebraciones que estaban convocadas, así como para los festejos patronales o reparaciones a las que haya que atender. Es una decisión acordada entre socialistas y populares y el contacto está siendo fluido, según señalan desde ambas partes.
Conciertos
Para los preparativos de las Fiestas de Agosto, PSOE y Compromís han querido dejar atada buena parte de la organización y también los conciertos que tendrán lugar en la explanada de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
Para ello, acordaron en su última junta de gobierno previa a las elecciones sacar a concurso público el contrato de los servicios de seguridad y vigilancia privada para las fiestas de agosto 2023. El contrato tiene una duración de doce días mientras se desarrollan las fiestas patronales. Ha salido por lotes. El primero, de 31.700 euros para la seguridad privada necesaria para la realización de la Nit de l’Albà, las mascletás nocturnas y diurnas y también el castillo de fuegos artificiales del día 15 de agosto.
También durante el mes de mayo lanzaron la licitación para montar la barraca municipal. El montante asciende a 120.000 euros va a servir para instalar «todas las infraestructuras que sean necesarias», tal y como informó el portavoz municipal, Héctor Díez, para hacer posibles los conciertos como el de Malú, Luis Fonsi, Omar Montes o Rosario Flores, Dorian, Mago de Oz o Vicco precontratados también por la Concejalía de Fiestas.
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