Carmelo Martínez, nuevo presidente de la Federación de Vecinos de Elche

El portavoz de los residentes de Campo de Fútbol toma las riendas del colectivo tras estar en manos de una gestora

La nueva junta directiva de la Federación de Vecinos.

La nueva junta directiva de la Federación de Vecinos. / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

La Federación de Asociaciones Vecinales de Elche ha renovado su junta directiva tras haber tenido que tomar las riendas una gestora por la salida de su anterior presidente. Carmelo Martínez ha sido elegido por 15 colectivos de vecinos de todo el municipio para ponerse al frente del movimiento vecinal y tratar de reflotarlo. El que fuera técnico municipal del Ayuntamiento de Albatera y presidente de la asociación vecinal de Campo de Fútbol-Travalón obtuvo el apoyo mayoritario de la asamblea celebrada el pasado mes de mayo. 

La junta directiva que le acompaña (la única que se ha presentado) está representada por colectivos vecinales de Ciudad Jardín, El Raval, Las Bayas-Asprillas, Camino de los Pusos y adyacentes, Arenales, Peña La Águilas, el barrio obrero de Altabix, así como Campo de Fútbol-Travalón. Carmelo Martínez asegura haber empezado a trabajar ya para recoger las necesidades de las asociaciones vecinales y que están a la espera de suscribir el convenio de colaboración con el Ayuntamiento. El presidente de la Federación destaca su «tiempo y ganas» para reactivar esta entidad y sobre todo para intentar frenar el declive de participación que se ha detectado en la ciudad. 

El nuevo portavoz de los vecinos releva a Joaquín López, después de que éste fuera excluido el pasado mes de marzo de la asociación de vecinos de El Raval y antes de cumplir un año al frente de la Federación donde ha habido discrepancias internas por su gestión. Aquella situación inesperada provocó que se tenga que conformar una gestora para dirigir la agrupación de forma temporal hasta la elección del nuevo presidente.