Arranca el socorrismo en las playas de Elche

Trece socorristas además de técnicos velarán por la seguridad en junio y septiembre de 10 a 19 horas mientras que en julio y agosto se reforzará una hora más el horario con más personal - Nuevas sillas anfibias y andadores para personas con movilidad reducida

Playas de Arenales del Sol en la pasada temporada de Semana Santa

Playas de Arenales del Sol en la pasada temporada de Semana Santa / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche ha arrancado el servicio diario de salvamento y socorrismo en las playas para esta temporada estival que contará con nuevos medios como sillas anfibias, sillas de ducha, kit de muletas anfibias, andador de playa y una pasarela flexible.

Hasta septiembre más de una treintena de personas velarán por la seguridad de los bañistas. En julio y septiembre dispondrá de cuatro puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí y La Marina de 10 a 19 horas. El servicio contará con un coordinador del servicio, dos patrones de embarcaciones, 13 socorristas, cuatro técnicos en emergencias sanitarias (TES) y en cuanto a medios dos motos acuáticas y dos ambulancias

En julio y agosto se habilitarán siete puestos de socorro en El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet, La Marina y el Rebollo de 10 a 20 horas. Los medios humanos se incrementarán con 24 socorristas.

Playas accesibles

Por otro lado habrá servicio de playas adaptadas durante toda la temporada estival. En junio y septiembre el horario será de 10 a 19 horas con tres socorristas, dos en Arenales del Sol y uno en La Marina. Mientras, en julio y a agosto, el horario será de 10 a 20 horas con cuatro socorristas, tres en Arenales del Sol y uno en La Marina.

Según traslada el Ayuntamiento las pasarelas y los lavapiés están acondicionados y ya han entrado en funcionamiento los 8 kioskos que hay en Elche, así como los 11 puestos de hamacas y sombrillas. El servicio de baños estará disponible desde el 1 de julio hasta el 12 de octubre.