El Festival Internacional de Cine de Elche recibe 2.238 cortos y 62 largometrajes de 48 países

Las proyecciones de las obras cinematográficas tendrán lugar en El parque “Hort del Xocolater”, la Playa de Arenales del Sol y Cines Odeón de Elche durante los días 14 al 21 de julio

Elche se convierte en un escenario de cine.

Elche se convierte en un escenario de cine. / adrian concustell

Lola Pérez

Lola Pérez

La 46ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, ha alcanzado una participación de 2.238 cortometrajes y de 62 largometrajes. Las proyecciones de las obras cinematográficas tendrán lugar en El parque “Hort del Xocolater”, la Playa de Arenales del Sol y Cines Odeón de Elche durante los días 14 al 21 de julio de 2023.

El presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha expresado su gratitud a todos los participantes y asegura que “desde la Fundación trabajamos día a día para que el Festival siga siendo una referencia entre los festivales nacionales y que siga cosechando una importante participación internacional”. Boyer afirma que “nuestro Festival de Cine de Elche es una gran apuesta por el género cinematográfico que da la oportunidad a cientos de nuevos cineastas de mostrar su talento”.

Nueve categorías

Para la 46ª edición del FICIE se han inscrito 2.238 cortometrajes a concurso, que concursarán en las nueve categorías que componen la Sección Oficial. La de Ficción es la que ha tenido una mayor participación, con 697 cintas a concurso. Tras ella está la categoría Europea con 572, la de Autor Novel con 409, la del Documental con 244, la de Animación con 90, la sección Iberoamericana con 85, la de la Comunidad Valenciana con 65, la de Derechos Humanos con 54 y por último Mobile Filmmaker con 22 películas.

En la sección de Largometrajes, estrenada con gran éxito de público en la pasada edición del Festival, se han presentado 62 obras a concurso.

El Festival Internacional del Cine Independiente de Elche reunirá participantes de un total de 48 países. Además de los cortos procedentes de España, habrá representación de Canadá, Cuba, Honduras, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Irán, Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, México, Panamá, Ecuador, Japón o India, entre otros.