La alicantina ISN VIRTUAL GYM pone a hacer ejercicio a toda la Universidad Miguel Hernández

La alicantina ISN VIRTUAL GYM pone a hacer ejercicio a toda la Universidad Miguel Hernández.

La alicantina ISN VIRTUAL GYM pone a hacer ejercicio a toda la Universidad Miguel Hernández.

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Algunas de las prácticas y usos que tenemos normalizados hoy en día, no lo eran tanto antes del 30 de enero del año 2020; el día en el que nos vimos forzados a recluirnos en casa a consecuencia de una pandemia global que todos recordamos.

A lo largo de esas interminables semanas de confinamiento, el mundo que conocíamos cambió y se adaptó en muchos sentidos. De repente descubrimos que los días tenían muchas más horas de las que percibíamos, y muchos vimos en el deporte esa vía de escape para llevarlos de una manera más productiva, para evadirnos de la situación en la que nos encontrábamos, para intentar mantener nuestra rutina de entrenamientos previa, o directamente, comenzar de cero con el deporte y darle esa oportunidad que llevábamos tiempo buscando. El mundo del fitness online, que hasta ese momento se mantenía como una opción residual y minoritaria, irrumpió en la vida de millones de personas, en muchos casos para quedarse definitivamente aún cuando ya nos permitieron salir a la calle.

Las universidades no son ajenas a todos estos cambios de paradigma. De hecho, son instituciones a la vanguardia a la hora observar la sociedad en la que se encuentran, adaptarse a ella, evolucionar, mejorarla… en una constante actualización de estudios y servicios que ofrecer a sus estudiantes y personal.

Una buena muestra de lo que hablamos lo podemos encontrar aquí cerca, ya que recientemente se ha visto plasmado un acuerdo de colaboración entre la Universidad Miguel Hernández e ISN Virtual Gym. Con él se comenzaba a prestar servicio y acceso a la conocida plataforma de fitness online alicantina, tanto a sus estudiantes, como a la totalidad de docentes y el personal de servicios que conforma el campus en dos acciones diferenciadas.

ISN VIRTUAL GYM

ISN VIRTUAL GYM

La primera de ellas está enmarcada en la beca del Banco Santander denominada Programa Santander #UMHSaludABLE, creada con el fin de fomentar unos hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria de la UMH, tanto de los estudiantes como del personal PAS, PI y PDI, ofreciendo la posibilidad de acceder gratuitamente a la plataforma ISN Virtual Gym a lo largo de todo un cuatrimestre.

Este programa está especialmente pensado para aquellas personas que desempeñan su actividad en algunos de los campus en los que la oferta deportiva es mucho más reducida. Compuesto por un total de 616 plazas, se ha dividido en dos ediciones: 308 bonos que están ya disfrutando desde el pasado mes de abril, y las siguientes 308 plazas que se ofertarán a partir de junio, y siempre distribuidas de la siguiente manera:

· Campus de Orihuela: 30%

· Campus de Altea: 20%

· Campus de San Juan: 20%

· Campus de Elche: 30%

La segunda de las acciones también se destina a la totalidad de la comunidad universitaria UMH, y muy especialmente a aquellas personas que, por la razón que fuere, no han podido beneficiarse del Programa Santander #UMHSaludABLE. En estos casos, la propia universidad.

ISN VIRTUAL GYM

ISN VIRTUAL GYM

beca con el 50% del importe del Bono i de ISN Virtual Gym, por lo que el precio a pagar sería únicamente de 5€. De esta forma, toda la familia UMH tendrá acceso a la conocida plataforma de fitness online, en la que podrán disfrutar y beneficiarse de más de 300 clases a su disposición de infinidad de modalidades deportivas diferentes, 15 clases semanales en directo, entrenamientos por objetivos, programa de embarazo, de postparto, y acceso a todos nuestros retos y desafíos, entre otras muchas cosas.

En definitiva, con este acuerdo la prestigiosa Universidad Miguel Hernández reafirma una política basada en ofrecer a su comunidad cada vez más servicios, y avala con su apuesta y confianza la base académica y rigurosa de ISN Virtual Gym, en su afán por instruir y ayudar en la práctica del deporte a todos, y en cualquier lugar y circunstancia.