POLITICA

El PSOE de Elche postula a Soler como número 1 para repetir en el Congreso

Los socialistas aseguran que confían en los mismos diputados que hay ahora porque han hecho un buen trabajo

Alejandro Soler, esta tarde durante su intervención en la asamblea general del PSOE de Elche

Alejandro Soler, esta tarde durante su intervención en la asamblea general del PSOE de Elche / Antonio Amorós

M. Alarcón

M. Alarcón

La asamblea general del PSOE de Elche ha elegido esta tarde al secretario provincia y local Alejandro Soler como número 1 en la lista provincial que los socialistas tienen que elaborar de cara a las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados y el Senado, comicios que convocó el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el resultado de las municipales y autonómicas que deparó un duro varapalo a las izquierdas. Sánchez anunció la disolución de las cámaras sin someter previamente su decisión a su deliberación por el Consejo de Ministros, tal y como marca el artículo 115 de la Constitución, algo que ha sido muy criticado.

La mesa que ha presidido la asamblea general del PSOE de Elche esta tarde

La mesa que ha presidido la asamblea general del PSOE de Elche esta tarde / ANTONIO AMOROS

La lista

La lista de los que quieren seguir en Madrid como diputados es muy similar a la actual porque cuenta, tras Alejandro Soler, con la exconcejala de Alcoy Patricia Blanquer, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; y la exalcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva en sus cuatro primeros puestos.

En estos momentos son cuatro los diputados que tiene el PSOE por tres el PP como principales fuerzas. Completa la lista Jose Vicente Candela, en el número 5; Teresa Carmen Sansano, en el puesto 6; Anastasio Meseguer, en el puesto 7; Araceli Poblador, en el 8; y Toñi Serna, en el número 9.

Senado

Para el Senado, la propuesta la encabeza Ana Martínez seguida por José Vicente Candela, Teresa Carmen Sansano, Anastasio Meseguer, Araceli Poblador y Toñi Serna. Llama la atención que la ilicitana Toñi Serna, una persona de la confianza de Ximo Puig, quien ha trabajado estos dos mandatos de los socialistas en València, ocupe el último lugar en la propuesta que hace la agrupación ilicitana.  

González, en primera fila entre los asistentes a la asamblea del PSOE de Elche

González, en primera fila entre los asistentes a la asamblea del PSOE de Elche / ANTONIO AMOROS

Proceso de candidatos

"Hemos formalizado el proceso de candidatos, es un proceso que va a finalizar el sábado con un comité federal en el que se proclamarán las candidaturas provinciales. Hoy hemos hecho elevar una propuesta a la dirección provincial que estudiará junto al resto de agrupaciones para ver cuáles son los mejores compañeros que mejor representan las siglas. Lo primero que hacemos es respaldar el trabajo de los diputados que han estado estos cuatro años", ha dicho Ramón Abad al término de la asamblea.