Un accidente laboral en una fábrica de Carrús destapa que había empleados sin papeles

La Policía Nacional detiene al propietario de la nave por un delito contra el derecho de los trabajadores

Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en imagen de archivo

Comisaría de la Policía Nacional de Elche, en imagen de archivo / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha detenido al propietario de una fábrica de Elche que tenía trabajando a dos migrantes que estaban en situación irregular en España. Tal y como manifiestan desde el cuerpo nacional, la voz de alarma se dio el pasado 30 de mayo cuando fueron alertados por un accidente laboral en una de las naves del Polígono Industrial de Carrús.

A la llegada de los agentes y una vez presente la asistencia sanitaria, se entrevistaron con un varón quien manifestaba ser el propietario de la nave. El hombre, de 48 años y nacionalidad colombiana, decía que, junto a la persona accidentada, estaban tratando de descargar un saco de unos 1.000 kg de grano de una furgoneta cuando el saco volcó durante la maniobra, haciendo volcar también la traspaleta que estaban utilizando, la cual cayó encima de la pierna del accidentado.

Posteriormente el Grupo de Extranjería de la Comisaría de Elche de Policía Nacional realizó las indagaciones oportunas con la Tesorería de la Seguridad Social, observando que el accidentado no estaba dado de alta en la misma y que además se encontraba de manera irregular en España.

Inspección

El día 5 de junio se realizó una inspección en la citada empresa resultando que en ese momento había otra trabajadora que carecía de los requisitos para trabajar y además también se encontraba en situación irregular en España, por lo que se procedió a la detención del empresario acusado por un delito Contra el Derecho de los Trabajadores.