UMH: Encuentra la formación universitaria que más se adapta a ti

Para el curso académico 2023/2024 la institución cuenta con 26 grados y dos dobles grados en cuatro localidades alicantinas  

La UMH es una universidad joven que apuesta por la formación teórico-práctica,  con más de 13.000 convenios con empresas.

La UMH es una universidad joven que apuesta por la formación teórico-práctica, con más de 13.000 convenios con empresas.

Convertir a sus estudiantes en profesionales preparados para afrontar los retos del futuro es el objetivo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Una universidad joven que apuesta por la formación teórico-práctica y la realización de prácticas curriculares, con más de 13.000 convenios con empresas.

Además, promueve la formación en Inteligencia Artificial, a través de cursos de libre acceso de programación en Python; o la enseñanza gratuita de idiomas como el inglés y el valenciano. Asimismo, la UMH ofrece actividades de carácter lúdico que favorecen las sinergias entre el estudiantado con aficiones comunes.

La oferta académica de la UMH para el curso académico 2023/2024 se compone de 26 grados y dos doble grados que se reparten en cuatro localidades alicantinas. De norte a sur de la provincia, se encuentra el campus de Altea, donde se recogen todas las instalaciones necesarias para convertirse en profesional del arte. El siguiente campus es el de Sant Joan d’Alacant, ligado a los Grados de las Ciencias de la Salud al estar ubicado junto al Hospital Universitario de la localidad.

A continuación, está el campus de Elche, donde la UMH expande su oferta de grados que abarcan desde las ciencias experimentales, las ingenierías, la comunicación o las ciencias jurídicas y empresariales.

Finalmente, el último campus está ubicado en Orihuela. Este campus destaca por sus dos sedes, Salesas y Desamparados, en las que cohabitan enseñanzas tan dispares como el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, entre otros.

De la teoría, a la práctica

Para fomentar la práctica y la experiencia laboral del estudiantado, desde la UMH se impulsan diferentes actividades a lo largo del curso académico para acercarlos al mundo profesional. Por ejemplo, los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) participan en el campeonato Shell Eco-Marathon, para el que tienen que diseñar un vehículo de bajo consumo. Además, también disfrutan de la experiencia del certamen universitario MotoStudent, en el que compiten motocicletas de universidades de todo el mundo.

Otra de las facilidades que la Universidad brinda a sus estudiantes es el pago fraccionado y sin intereses de la matrícula.

Otra de las facilidades que la Universidad brinda a sus estudiantes es el pago fraccionado y sin intereses de la matrícula.

Por su parte, el estudiantado de la Facultad de Bellas Artes lleva a cabo proyectos de decoración en las plantas pediátricas de los hospitales con el objetivo de desdramatizar el entorno médico para que los más pequeños se sientan como en casa. Por otro lado, las Facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas organizan la producción de cortometrajes en la Escuela de Cine o participan en la Liga de Debate Universitaria, entre otras iniciativas.

Desde los Grados en Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional surge un programa de voluntariado para atender a los caminantes en el Camino de Santiago, mientras que los estudiantes del Grado en Medicina participan en el proyecto «Hospital de los Ositos de Peluche» con la finalidad de reducir el miedo a «la bata blanca» de la población infantil.

La naturaleza también tiene hueco en la UMH a través de la Facultad de Ciencias Experimentales que organiza campamentos geoambientales, donde los estudiantes de esta rama realizan clases prácticas en entornos como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de Almería, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla o Río Mundo, en Albacete, entre otros. Asimismo, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) se encargan de organizar concursos como el «New Food», donde los estudiantes elaboran alimentos originales e innovadores.

Más de medio millón de euros en ayudas para el estudiantado

Cada curso académico, el Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la UMH destina más de 550.000 euros a becas para la matrícula de los estudios oficiales de Grado y Máster para ofrecer apoyo económico al estudiantado con menos recursos y estimular su rendimiento académico.

Por otra parte, con el objetivo de sufragar parcialmente los gastos en alimentación mediante bonos canjeables por un menú diario, la UMH ofrece la Beca Comedor Universitario; además de las ayudas al transporte.

Asimismo, otra de las facilidades que la Universidad brinda a sus estudiantes para el acceso a los estudios es el pago fraccionado y sin intereses de la matrícula de los estudios de Grado y Máster.

Preinscríbete del 19 de junio al 7 de julio en este enlace.