Vuelve en Elche la exposición de la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater

María Dolores Mulá y sus alumnos asisten, en la sede de la Fundación Mediterráneo, a la inauguración en un espacio que acoge más de 300 obras

Mulá, antes de la inauguración ayer de la muestra. | MATÍAS SEGARRA

Mulá, antes de la inauguración ayer de la muestra. | MATÍAS SEGARRA / Matías Segarra

La sede de la Fundación Mediterráneo en Elche acogió este viernes por la tarde la inauguración de la exposición de la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater. Más de 300 obras se pueden contemplar hasta el próximo 9 de junio en este espacio ubicado en pleno centro de Elche.

Algunas de las obras de la muestra

Algunas de las obras de la muestra / Matías Segarra

La Fundación Mediterráneo retomó de nuevo el año pasado la escuela de pintura del Hort del Xocolater (una actividad iniciada en 1975 y que perduró hasta 2014), al frente de la cual se encuentra una vez más la directora y coordinadora María Dolores Mulá.

Junto a ella, las profesoras Noelia Pérez Hernández, Irene Cano Quirant y Míriam Martínez Guirao han guiado a los alumnos desde los 8 años en adelante a la hora de confeccionar sus creaciones: óleos, acuarelas, cómic y todo tipo de ilustraciones.

«Estoy muy orgullosa de todos ellos, tanto de los alumnos como del profesorado», señalaba Mulá momentos antes de la inauguración de la muestra en unas instalaciones que, todo apunta, pasarán a manos de la Diputación, donde ubicará su sede en Elche, si al final culmina como está previsto la licitación para la adquisición de un inmueble, como este, que reúne las características que precisa el órgano provincial.

¡Te llevo al huerto! es el nombre de la exposición

¡Te llevo al huerto! es el nombre de la exposición / Matías Segarra

¡Te llevo al huerto! es el nombre de la exposición, que se puede visitar jueves, viernes y sábado (que no sean festivos).